El Ayuntamiento de Orihuela inicia las obras del Consultorio Médico de Hurchillo con una inversión de cerca de 100.000 euros

Publicidad

Se van a ampliar las consultas e incluir una recepción gracias a los trabajos de redistribución y optimización

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Sanidad, José Galiano, el edil de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, y la concejal y alcaldesa pedánea, Almudena Baldó, se han trasladado hoy a la pedanía oriolana de Hurchillo para la firma del acta de replanteo para el inicio de las obras del Consultorio Médico que dan comienzo tras esta rúbrica. Y es que, estos trabajos se adjudicaron recientemente a la mercantil Encacom S.L. por un presupuesto de aproximadamente 98.000 euros.

El consultorio y local social tiene 218.23 metros y las obras “van a consistir en la redistribución y optimización de los espacios incluyendo una recepción y ganando metros de amplitud en las tres consultas de las que va a disponer: medicina general, pediatría y enfermería”, ha indicado Galiano.

Así, “el consultorio albergará además una sala de espera para cada uno de estos tres espacios, así como un archivo, un almacén para productos atomísticos y dos aseos, uno de ellos adaptado para discapacitados”, tal y como ha explicado el edil de Sanidad. Esta zona constará de 113.56 metros.

En el área de medicina general y pediatría se va a ampliar el espacio de 13 metros a unos 20 metros, mientras que la zona de enfermería se ha redistribuido de 10 a aproximadamente 15 metros, lo que supone una buena redistribución de estas tres áreas.

Como ha informado Bascuñana, “estas obras se suman a las ya finalizadas recientemente en el consultorio médico de la pedanía de Desamparados, y hoy por fin se va a realizar la adecuación de estas instalaciones que va a mejorar mucho los espacios, ya que la medicina avanza y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos”.

En cuanto al local social, este va a albergar una sala polivalente, distribuidor, dos aseos (uno de ellos adaptado) y un almacén con una superficie de 61.36 metros, mientras que, se va a reparar la cubierta y la rampa de acceso del entorno.

Esta obra, que nació en la legislatura pasada de la mano de la concejal Noelia Grao, responsable del área de Sanidad, se licitó y adjudicó antes del verano de 2019 pero la empresa presentó concurso de acreedores y hubo que realizar un nuevo procedimiento que se ha visto atrasado por episodios tales como la DANA y la Covid-19”, ha manifestado Valverde.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó, ha asegurado que se trata de unas obras muy demandadas y esperadas por los vecinos “puesto que las condiciones que presentaba el consultorio no eran las más adecuadas y también se solicitaba un consultorio de pediatría, pues los usuarios tenían que compartir sala de espera con pacientes de mayor edad”.

Finalmente, el primer edil, Emilio Bascuñana, ha felicitado a la pedanía de Hurchillo “porque van a pasar a tener unas instalaciones renovadas como se merecen, así como a todo el equipo técnico y político que ha hecho posible esta obra. Estamos muy contentos y esperamos que los trabajos puedan estar finalizados muy pronto para poder poner este espacio a disposición de los usuarios cuanto antes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*