El Ayuntamiento de Orihuela urge a Cultura para que el monasterio de Clarisas sea declarado BIC

Publicidad

La primera petición a la Conselleria se remonta a 2014 y, seis años después, todavía no se ha conseguido el nombramiento de Bien de Interés Cultural de este inmueble

Uno de los puntos acordados en el Pleno de marzo, celebrado ayer, fue instar a la Conselleria de Cultura para que proceda a impulsar el expediente para incoación como Bien de Interés Cultural (BIC) del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Orihuela.

La primera petición se remonta a 2014 cuando el concejal de Patrimonio de entonces, Manuel Gallud, acometió en solitario la solicitud para su incoación. Desde entonces ha sido diversa la correspondencia entre las administraciones autonómica y local. Se remitió un extenso y valioso informe justificativo realizado por nuestros técnicos en patrimonio histórico, así como por parte de una arquitecta municipal, además de otros documentos.

No obstante, el edil de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, ha querido referir que “ya han pasado más de seis años y se observa que el expediente no progresa como sería de esperar”.

Es por ello, que ha sido llevada a Pleno por el grupo municipal popular una moción para demostrar la voluntad y el compromiso de toda la Corporación Municipal con esta petición. “El pueblo de Orihuela no entiende que se esté demorando tanto esta solicitud que busca la protección y conservación del monasterio”, explicaba Almagro

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*