El Ayuntamiento de Redován multará con hasta 1.500 euros a los dueños que no mantengan limpios sus solares

Publicidad

Redován endurecerá las sanciones para quienes no mantengan sus terrenos en condiciones de higiene y salubridad

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Redován , José Najar, ha informado de la próxima entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Limpieza y Convivencia Vecinal del municipio. Esta norma fue aprobada en el Pleno ordinario del mes de junio, y penalizará a los a propietarios de solares privados del municipio que “no se encuentren en las condiciones de limpieza y mantenimiento adecuadas”, ha expuesto el edil.

La Ordenanza, obliga además a mantener los terrenos libres de residuos o escombros durante todo el año. En caso contrario, además de las multas estipuladas que califican esta infracción como falta grave y puede acarrear  sanciones a partir de los 750 euros, “el Ayuntamiento llevará a cabo la limpieza mediante el procedimiento de ejecución forzosa y subsidiaria, con cargo al propietario del mismo”, ha añadido el concejal. Por otro lado, también recoge la aplicación de desratizar y desinfectar todo el perímetro de los solares, con el objetivo de «evitar molestias a la ciudadanía y mantener unas condiciones higiénicas esenciales en tiempos del Covid-19».

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, ha lanzado un llamamiento a la colaboración de todos los propietarios de estos terrenos en el municipio «para que puedan mantenerse en las mejores condiciones posibles durante todo el año, favoreciendo y contribuyendo entre todos a mejorar la convivencia en Redován”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*