El Ayuntamiento de Rojales comprará fuera de la localidad si es más barato para las arcas del municipio

Publicidad

pleno rojales 04 09 14

El equipo de gobierno contesta así a las acusaciones vertidas por el PADER en el último Pleno en las que afirmaba que el Consistorio no invierte en negocios del pueblo

«Nuestro deber pasa siempre por administrar el dinero de todas las ciudadanas y ciudadanos para que, cubriéndose las necesidades, sea el mínimo posible». De esta forma explica el equipo de gobierno del Consistorio rojalero (PSOE) la compra de cortinas y sábanas en una conocida multinacional de muebles y decoración ubicada en Murcia, y no en el comercio local como defendía el líder del Partido Demócrata de Rojales (PADER), Desiderio Aráez, en el último Pleno municipal.

Desde el equipo de gobierno, que lidera el socialista Antonio Pérez, afirman en un comunicado que «en todas las compras que realiza este Ayuntamiento se solicitan presupuestos tanto a negocios locales como foráneos para que los gastos se reduzcan lo máximo posible y se disponga de más partida presupuestaria para otros fines».

En el caso concreto del cual procede estas declaraciones, el Ayuntamiento pidió presupuestos sobre la compra de cortinas y sábanas para el colegio de primaria y el de infantil, respectivamente, a empresas locales y foráneas. El presupuesto aportado por la empresa local ascendía a 4.606,04 euros; mientras que el de la gran superficie ubicada en Murcia, lo hacía hasta los 665,30 euros.

Aráez recordó en el pasado Pleno que invertir en las empresas locales revertía en las arcas municipales así como en la ciudadanía, ya que «estos comercios pagan sus impuestos en Rojales y ayudan a financiar económicamente o en especie distintos eventos organizados por el Ayuntamiento de Rojales». 

El equipo de gobierno concluía su comunicado pidiendo a Aráez que «diga la verdad y que se informe de manera más contundente de la cuantía real de los presupuestos que se piden a los distintos comercios».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*