El Ayuntamiento de Rojales estudia homologar nuevos senderos tras la apertura de la ruta de la huerta histórica

Publicidad

ruta senderista

Las concejalías de Turismo y Deportes barajan abrir una nueva senda en la zona de monte cercana a la laguna de la Mata

El Ayuntamiento de Rojales inauguró oficialmente el pasado domingo la primera ruta homologada en el municipio por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV). Ante la buena acogida de senderistas de la ruta local SL CV-148 que recorre la huerta tradicional e histórica de Rojales, la concejalía de Turismo y la de Deportes se encuentran estudiando la confección y homologación de otros senderos locales, según indica el concejal de Deportes, Pedro Llopis. «La buena aceptación que ha tenido la ruta de la huerta nos anima a comenzar a estudiar otros trazados similares en otros puntos el municipio, como en la zona del monte y su cercanía a la laguna de la Mata, y así ofrecer nuevas alternativas turísticas y deportivas», subraya el edil.

Ruta inaugural

El acto de apertura de la ruta de la huerta reunió a varios centenares de personas a pesar de amanecer el día, nublado y lloviendo. El Ayuntamiento de Rojales editó para tal fin, más de 2.000 folletos explicativos del sendero y obsequió a todos los participantes con una bolsa-mochila que tenía grabado el nombre de la ruta.

«Muchas personas que participaron de otros pueblos y del nuestro se sorprendieron por la buena señalización, pero sobre todo por el paisaje que recorre», explicó Pedro Llopis quien destacó que el trazado, al carecer de dificultad, es ideal para personas de todas las edades y en especial para grupos familiares.

Los senderistas pudieron disfrutar durante la jornada del domingo de un avituallamiento en el museo de la Huerta, de un recorrido guiado por el mismo así como de la oportunidad de conocer de primera mano la labor que desarrolla la organización no lucrativa Huerta Viva en los terrenos municipales del museo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*