El Ayuntamiento de Rojales inicia las obras de rehabilitación del molino de viento

Publicidad

reparacion-molino-viento

La actuación afecta a tres de las cuatro aspas, las cuales se han desprendido de su ubicación original, así como de la techumbre de madera

El Ayuntamiento de Rojales ha comenzado los trabajos de rehabilitación y reparación de diversos elementos exteriores de madera del molino de viento de la localidad, que han sufrido «un pronunciado deterioro debido a las condiciones atmosféricas», según informan desde el Consistorio. Desde el pasado lunes, los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Carpintería Navarro Butrón y cuentan con un presupuesto de unos 4.000 euros sufragados por el Ayuntamiento.

La actuación afecta a tres de las cuatro aspas del elemento etnológico, las cuales se han desprendido de su ubicación original, así como a su techumbre de madera. La parte exterior de la caperuza será restaurada, según informan desde el Ayuntamiento, con tablero marino mientras que las aspas, que hasta ahora eran de chopo, se cambiarán por madera de abeto. Tanto los elementos originales de madera como los nuevos están siendo tratados con un protector que permitirá que las condiciones ambientales afecten lo menos posible a la madera.

El molino no volverá a rodar
Desde el Consistorio descartan inicialmente que el molino vuelva a funcionar por la acción del viento, a pesar de que cuenta con toda la maquinaria en su interior para este fin. La razón se debe a que no hay garantías que permitan que la estructura del molino aguante.

El molino de viento de Rojales está situado en un monte lindante con el casco urbano y fue construido en el siglo XVIII. El edificio consta de tres partes: planta baja o silo, primer piso o camareta y segundo piso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*