Aina Colom consigue el Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’ de Optimist

Publicidad

podium trofeo internacional optimist ciudad torrevieja

En la general, el regatista de Vilassar de Mar Nacho Dávila sigue al frente de la Optimist Excellence Cup con 51 puntos a sus espaldas y a tan solo dos pruebas para el final

Nacho Dávila, del Club Náutico Vilassar de Mar, sigue al frente de la Optimist Excellence Cup tras cerrarse este pasado fin de semana la segunda prueba puntuable. Una cita que tuvo lugar en el Real Club Náutico Torrevieja, con el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja en juego y que se lo adjudicó la balear Aina Colom.

Dávila, tras concluir en la cita torrevejense en la décima plaza, le permite seguir liderando el ranking con un total de 51 puntos. El regatista catalán se hacía con el triunfo absoluto en el Trofeo AECIO, organizado por el Real Club Náutico Gran Canaria, a finales de diciembre de 2014.

La segunda plaza provisional es para otro representante de Catalunya, Eduard Ferrer, navegando bajo la grímpola del Club Marítim Altafulla. Ferrer lograba en la cita canaria la octava plaza, mientras que en Torrevieja firmaba un duodécimo puesto, lo que hace que sume 42 puntos, a 9 del líder.

El canario Eduardo Ojeda (RCN Gran Canaria) por el momento se cuelga el bronce, gracias a la quinta plaza en el Trofeo AECIO y a la decimonovena en el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja. Unos números que hacen sumar en el ranking 38 puntos. Uno menos que su compañero de club: Samuel Beneyto, con una décima plaza en Gran Canaria y una decimoquinta en Torrevieja. La quinta plaza, provisional, corresponde a otro representante del club canario: Rubén Naranjo, con 33 puntos, después de conseguir un sexto en Gran Canaria y un veintitrés en Torrevieja.

El top ten queda cerrado con Aina Colom, vigente campeona del Mundo y del Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja. El triunfo este fin de semana de la regatista del náutico S’Arenal, ausente en el Trofeo AECIO, hace que se aposente en la sexta plaza con 30 puntos.

El holandés Teun In Der Maur, también ausente en Gran Canaria, es séptimo con 29 puntos, merced al segundo puesto en Torrevieja. Con los mismo puntos se encuentra el canario Yoel Rodríguez, segundo en Gran Canaria y ausente en Torrevieja. Jordi Lladó, del náutico Palma es noveno, con 29 puntos, los mismos que atesora Mariola Rahola del náutico El Balís. Lladó fue segundo en Torrevieja, no participó en Gran Canaria y Rahola fue tercera en el Trofeo AECIO y ausente en la cita torrevejense.

La próxima cita de la Optimist Excellence Cup tendrá lugar entre los días 12 al 15 de febrero en Palamós, dentro del marco del Trofeo Internacional Vila de Palamós, organizado por el Club de Vela Palamós.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*