El Ayuntamiento de Rojales pone mascarillas a disposición de los vecinos en los comercios que están dando servicio

Publicidad

Las personas en situación de vulnerabilidad deben llamar al 966715001, para hacerles llegar las mascarillas

El Ayuntamiento de Rojales ha anunciado que ya están disponibles las mascarillas para todos los vecinos de forma gratuita. Son mascarillas reutilizables, esterilizándolas con agua hirviendo que están disponibles en los establecimientos de primera necesidad abiertos en el municipio, estancos y farmacias incluidas en el listado.

El reparto se realizará durante varios días para garantizar así el abastecimiento del mayor número de vecinos, recordando que las farmacias también están disponibles, para mayores de 65 años, las mascarillas ofrecidas por la Generalitat Valenciana.

Desde el Consistorio han pedido que para su recogida aprovechen una de las salidas a comprar, para evitar aglomeraciones en los establecimientos, ya que durante el estado de alarma, queda limitada la movilidad de personas.

También se ha apelado a la solidaridad para que cada vecino recoja las unidades necesarias y no se haga acopio innecesario de mascarillas. Debemos de garantizar el acceso a todos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que las recomendaciones son la utilización de mascarillas en adultos que tengan trabajos esenciales o personas que tengan que realizar compras de primera necesidad (comida o medicamentos).

Para aquellos vecinos que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad se ha habilitado el  teléfono 966715001, y se le hará llegar las mascarillas, los casos son:
-Mayores de 65 años
-Situación de cuarentena
-Personas con movilidad reducida
-Imposibilidad de desplazamiento
-Cualquier caso urgente de necesidad que esté justificado

Desde el Ayuntamiento de Rojales siguen animando a la población a mantener el confinamiento y alejamiento personal bajo el lema #EsteVirusLoParamosUnidos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*