El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas recibe el visto bueno de la Generalitat para finalizar el desarrollo del sector SUS-A

Publicidad

El informe favorable permite al municipio proyectar unos ingresos extraordinarios de más de ocho millones de euros además de dos y medio anuales en impuestos

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas recibe el informe favorable de la Generalitat Valenciana para continuar con el programa de actuación integrada del Sector SUS-A “Los Invernaderos”. Esta actuación supondrá para el municipio unos ingresos extraordinarios de más de ocho millones trescientos mil euros, por tasas e impuestos por las construcciones que se llevarán a cabo. Además, supondrá posteriormente unos ingresos ordinarios en concepto de IBI, IAE y Plusvalías estimados en más de dos millones y medio anuales.

Estos dictámenes técnicos positivos del organismo autonómico se suman a los informes municipales anteriores para permitir finalizar las obras de urbanización de unos terrenos que forman parte del ensanche del núcleo urbano consolidado. Este proyecto fue aprobado por la Generalitat a través del correspondiente instrumento de planeamiento hace ya casi veinte años, y había permanecido bloqueado hasta la fecha. El municipio, a través de la oficina técnica de urbanismo del Ayuntamiento, ha comenzado ya a tramitar licencias para la construcción de trescientas setenta y tres viviendas.

“Estamos dando todos los pasos necesarios para que nuestro municipio pueda seguir creciendo, algo que beneficiará a las arcas del consistorio, pero también ayudará al desarrollo local: más comercio, más empleo. En definitiva: futuro para San Miguel”, afirma Juan de Dios Fresneda, alcalde del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*