El Ayuntamiento de Torrevieja continúa avanzando en el desarrollo del plan director de destino turístico inteligente

Publicidad

Más de 70 empresas participan en una jornada del Grupo de Mejora del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) celebrada en el CdT de Torrevieja

El pasado viernes, 22 de octubre, se celebró en el Centro de Turismo (CDT) de Torrevieja, el Grupo de Mejora del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) con la temática «Torrevieja: Tecnología y Destino. Conocimiento del Modelo Destino Turístico Inteligente de Comunidad Valenciana y colaboración Público-Privada para la implantación del destino», en la que participaron más de 70 empresas que apuestan por la calidad.

La concejal de Turismo, Rosario Martínez, ha informado que Torrevieja continúa trabajando en el desarrollo de un plan director de Destino Turístico Inteligente con la consultora Kalmas Gestión Empresarial, especializada en la planificación y gestión de destinos turísticos. Dentro de las acciones previstas, hoy se han desarrollado dos sesiones participativas con los establecimientos adheridos y distinguidos al Sicted.

En esta jornada se han trabajado aspectos relacionados con la sostenibilidad, la mejora de la movilidad urbana, la accesibilidad a los recursos turísticos, la mejora de la conectividad en el destino, la aplicación de sistemas de inteligencia que permitan conocer en tiempo real el comportamiento de los turistas en el destino, así como aspectos de mejora en la comercialización de los productos y servicios turísticos de las empresas del municipio.

La finalidad de estas sesiones ha sido explicar en la primera parte el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, y en la segunda parte se ha trabajado junto con los empresarios de la localidad en el desarrollo de aquellas acciones que formarán parte del plan director, las cuales serán analizadas y llevadas a la Mesa de Calidad del Destino, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre.

Tal y como promueve el modelo DTI, la colaboración público-privada es imprescindible en la definición y ejecución de acciones en clave inteligente que mejoren la experiencia en el destino tanto de los visitantes como de los propios residentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*