Los Montesinos prepara un Directorio de Empresas para visibilizar el potencial económica del municipio

Publicidad

La iniciativa está subvencionada por la Diputación de Alicante

“La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Los Montesinos está trabajando en el desarrollo de un directorio de empresas del municipio, que cuenta con la subvención de la Diputación de Alicante”, ha confirmado la edil del área, Ana Belén Juárez, quien ha comentado que sobre una base oficial de empresas con actividad en el municipio, se están recorriendo uno por uno todos los negocios para verificar los datos y obtener información útil para la ciudadanía.

“El objetivo final es conseguir un directorio que esté al alcance de todas las personas donde pueda consultarse toda la actividad económica de Los Montesinos, incluso las ofertas y promociones que puedan hacer. En una siguiente fase ese directorio estará disponible en papel y también accesible en la web municipal. Además los datos de las empresas podrán consultarse mediante un buscador”, ha confirmado Juárez.

“Apostamos de esta forma no solo por el comercio y la hostelería sino también por todas las actividades profesionales. Tenemos registradas en el municipio más de 500 actividades económicas y aunque esto no se traduce necesariamente en negocios abiertos al público, sí es cierto que en Los Montesinos podemos cubrir todas las necesidades que tenga la ciudadanía. Sin embargo, no todas se conocen y muchas personas se marchan para cubrir sus necesidades a los municipios vecinos por desconocimiento de que pueden hacerlo aquí mismo, sin desplazarse y con la máxima calidad. De ahí el ingente trabajo de difusión y depuración de datos que se está haciendo para que la información que llegue a los posibles consumidores sea la mejor”, ha dicho la concejala.

“Además del trabajo puerta a puerta, y para que nadie se quede atrás, vamos a lanzar una campaña por el Facebook del Ayuntamiento para que si algún negocio todavía no nos ha proporcionado la información necesaria para unirse al directorio,

pueda rellenar él mismo los datos, que luego procederemos a validar antes de que estén accesibles. Además, la idea es que cuando el buscador esté en marcha, este sea algo dinámico y sean los propios negocios quienes con un código de acceso puedan subir sus ofertas y actualizar sus fotografías”, ha concretado la edil, quien ha informado de que en este trabajo, que se ha impulsado desde la Agencia de Desarrollo Local, han colaborado el alumnado y profesorado del ETFORMEM, así como la empresa Informedia.

Este trabajo ha recibido una ayuda de 5.000 euros de la Diputación de Alicante dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos, Organismos Autónomos Dependientes y Entidades Locales Menores de la Provincia de Alicante, para la realización de actuaciones comprendidas dentro del ámbito de actuación del Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Excma. Diputación de Alicante, anualidad 2021, en concreto de la línea 3 ‘Promoción económica’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*