El Ayuntamiento de Torrevieja pide “especial atención” ante la posibilidad de que la Tortuga Boba desove de nuevo en la playa

Publicidad

tortuga boba primer desove agosto 2015

El Consistorio salinero ruega a los ciudadanos que visiten la playa de La Mata durante las noches del 12 al 18 de agosto que contacten con el 112 en caso de observar un ejemplar de tortuga marina intentando nidificar

Es posible que la Tortuga Boba que nidificó en la playa de La Mata la noche del pasado viernes 31 de julio vuelva a nidificar de nuevo en la misma. Así ha informado el Consistorio de Torrevieja que pide colaboración ciudadana para que, en caso de observar un ejemplar de tortuga marina intentado nidificar, contacten inmediatamente con el 112 y con la Policía Local.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento recuerdan que la tortuga boba no debe ser molesta en ningún momento «sobre todo cuando sale del agua y comienza a cavar el nido en la arena, al ser un instante crítico en el que el animal puede abandonar el intento de desove a la más mínima molestia». Los ruidos, aglomeraciones de personas, iluminación con linternas o los destellos de las cámaras de fotos y vídeo pueden malograr la puesta.

Una vez que ha iniciado la puesta de los huevos, de manera ordenada y en silencio, los testigos podrían acercarse por detrás para, con sumo cuidado, observar este excepcional proceso natural. En todo momento la tortuga debe tener la salida al mar libre, por lo que los testigos y curiosos jamás rodearán al animal cortándole el regreso al mar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*