La lluvia hace acto de presencia en Torrevieja y en muchos puntos de la Vega Baja

Publicidad

lluvia 10 08 15 autor Nabila Boujou

La tormenta deja hasta 5l/m2 en la localidad, rompiendo así la racha de más de cien días sin registrar precipitaciones de entidad

Foto: Nabila Boujou / Proyecto Mastral

Desde el 11 de junio no llovía como lo hizo este lunes en Torrevieja. Dos meses en los que apenas han caído en Torrevieja cuatro gotas y en la mayoría de ocasiones acompañadas de barro. Pero las probabilidades de lluvia que habían para el lunes por la tarde se cumplían con la llegada de una tormenta que afectó a numerosos puntos de la Vega Baja. Tras dejar chubascos intensos e incluso acompañados de granizo, la lluvia caía en Torrevieja sobre las seis y media de la tarde dejando hasta 5 litros por metro cuadrado en la zona norte y en torno a los 2 litros por metro cuadrado en la zona centro. Cabe destacar que en la zona sur no se registró nada de lluvia según los datos recopilados por el Proyecto Mastral.

La lluvia acompañada de un contínuo sonido de tormenta comenzó a remitir en poco más de media hora dejando a la vista un tenue arco iris. Algunas zonas de playa como en la de Los Locos o la del Cura la llegada del agua de lluvia al mar se comió literalmente la arena en la que pocos minutos antes se podía disfrutar de una agradable jornada de playa.

Con estas lluvias se alcanza el valor medio de precipitación para un mes de agosto en Torrevieja y se rompe la racha de dos meses sin lluvias y de más de 100 días sin registrar precipitaciones de entidad.

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja en la página web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.

También puedes ver instantáneas que dejó la lluvia a su paso por la Vega Baja en la página de Facebook de DIARIO DE LA VEGA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*