El Ayuntamiento de Torrevieja proyecta la construcción de un nuevo albergue municipal de animales

Publicidad

Las nuevas instalaciones, para las que hay una partida de 350.000 euros,  estarán en una parcela de 3.149 metros cuadrados y dará cabida a más de un centenar de animales

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, junto al arquitecto Carlos Pascual, han presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto para la construcción de un nuevo albergue municipal de animales en la ciudad, tras producirse recientemente la firma del contrato para el referido proyecto.

“Los que conocéis el albergue municipal sabéis perfectamente que son necesarias unas nuevas instalaciones, ya que hasta ahora lo único que se ha podido hacer es parchear”, ha señalado Carmen Morate, quien ha calificado el proyecto como “ambicioso y necesario”. En concreto el nuevo albergue comprenderá una parcela de 3.149 metros cuadrados y dará cabida a más de un centenar de animales. La cuantía del proyecto, cifrada en 14.800 euros, está incluida dentro de la partida de 350.000 euros que el equipo de gobierno tiene consignada para la construcción del nuevo albergue municipal de animales. La edil de Protección Animal ha añadido que se ha estado en permanente contacto con los voluntarios del albergue así como con los funcionarios de su área para conocer sus demandas y necesidades de primera mano. Asimismo, se han visitado albergues de otros municipios para tomar referencias de las potenciales mejoras a incluir en las nuevas instalaciones.

Por su parte, el arquitecto Carlos Pascual ha sido el encargado de desgranar los detalles del proyecto. En el nuevo albergue, la entrada quedará situada en la Avenida Rosa Mazón, y dará directamente al edificio principal, el cual contará con recepción, oficinas, sala de consulta veterinaria, sala para intervenciones quirúrgicas, lavandería, sala de audiovisuales y vestuario para el personal.

De manera seguida estarían los diferentes habitáculos para animales, con un primer espacio para los que entren en cuarentena y otra zona para animales en observación. Posteriormente hay dos franjas de casetas medianas que pueden compartir varios perros y, de esta manera, potenciar su socialización, y al fondo, habrán varios habitáculos de tamaño individual para casos específicos y concretos. Los referidos habitáculos tendrán una parte techada, que es donde se ubicará la cama y la comida del animal, y otra de patio. En total, el recinto podrá dar cabida a más de un centenar de perros.

El nuevo albergue también contempla una zona de gateras. En concreto se dividirán en tres zonas diferenciadas: una para gatos sanos para adoptar, otra para gatos con enfermedades crónicas y una última zona de cuarentena para gatos en tratamiento. También habrá una zona para animales grandes como caballos o burros, otra para pájaros y diferentes jardines de expansión donde los animales podrán pasear.

Pascual ha finalizado su exposición asegurando que “antes del verano estará concluido y finalizado el proyecto”. Posteriormente se tendrán que realizar los pertinentes trámites administrativos para la licitación y la consiguiente obra del nuevo albergue.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*