Los sacerdotes de la Diócesis celebran el Día del Clero en el Seminario de Orihuela

Publicidad

El obispo Jesús Murgui inaugura un busto en honor a la figura del Siervo de Dios Diego Hernández

Esta mañana se han reunido en el Seminario Orihuela, como es tradición, los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante para celebrar el Día del Clero Español, en el marco de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero y Doctor de la Iglesia. Se ha contado con la presencia del obispo diocesano, D. Jesús Murgui, que ha estado acompañado por los dos obispos emérito de Orihuela-Alicante, D. Victorio Oliver y D. Rafael Palmero.

A todo su presbiterio monseñor Murgui les ha dicho al final de la eucaristía “escuchad a todos y acoger siempre con amor” en una ceremonia en la que se homenajea a aquellos sacerdotes que cumplen en este 2019 sus “bodas de oro” y sus “bodas de plata”.

De este modo celebran su veinticinco aniversario Francisco Beltrán Antón, Manuel Martínez Miravete y Salvador Valls González. Por su parte, cumplen cincuenta años al servicio de esta Iglesia Diocesana, es decir, las “bodas de oro”: Francisco Berbegal Vidal, Antonio Cantador Sansano, Manuel Torregrosa Torregrosa, Fulgencio Vegara Soler y Pedro Más González. A ellos se suma el propio obispo Jesús Murgui que celebra también sus 50 años de ordenación sacerdotal este año.

Precisamente uno de ellos, Franciso Beltrán Antón, del grupo de los 25 años y vicario episcopal de la zona IV (Alto y Medio Vinalopó), ha ofrecido la homilía de la eucaristía celebrada, con palabras de aliento dirigidas al presbiterio. Y por su parte, Manuel Torregrosa Torregrosa, del grupo de los 50, ha hablado en representación de sus compañeros de curso mostrando ante todo su gratitud y alegría por estos años de ministerio insistiendo a los seminaristas y sacerdotes que “vale la pena”.

Se ha tenido también presente a José Galiana Guerrero, Antonio Lara de Fez, Ricardo del Valle García, y al propio obispo emérito Rafael Palmero, que cumplen 60 años como sacerdotes. Y se ha recordado a los sacerdotes fallecidos en el último año que han sido: Antonio Vivo Andújar, Ramón Mira Giner, Juan Carlos Rosales Tonda y José Juan Peiró.

La jornada ha estado marcada por la inauguración de un busto dedicado a la figura del Siervo de Dios Diego Hernández, que fue sacerdote de la Diócesis de Orihuela-Alicante y padre espiritual de su seminario. También se ha repartido entre todos los asistentes la exhortación apostólica de San Juan Pablo II, “Pastores dabo vobis”, reeditada recientemente en esta diócesis.

La conmemoración del Día del Clero ha culminado con una comida de fraternidad y homenaje en el Seminario de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*