El Ayuntamiento decidirá en unos días si devuelve el mercado a Los Andenes o lo deja en Avenida de la Vega

Publicidad

Los mercaderes recogen más de 80 firmas, de 120 puestos, exigiendo que se retorne el zoco de los sábados a su ubicación original

El mercado de los sábados en Los Andenes /Archivo

El Ayuntamiento de Orihuela decidirá en unos días si el mercado de los sábados vuelve a su ubicación original, en Los Andenes, o se queda en la Avenida de la Vega adonde se trasladó hace ocho meses por las obras que se iban a ejecutar en la Avenida Teodomiro. Así lo ha anunciado el concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, dando contestación a Patricio Nadal, un vendedor ambulante que ha tomado la palabra en el Pleno para preguntar si estaba previsto que el zoco volviera a la avenida Teodomiro y a la calle Duque de Tamames.

Un grupo de mercaderes ha presentado más de 80 firmas, de 120 puestos con los que cuenta este zoco, exigiendo el retorno del mercado de los sábados a Los Andenes ya que la medida de trasladarse a otro emplazamiento fue adoptada con carácter temporal y como consecuencia de las obras que se tenían que realizar. Los vendedores le piden a Aparicio que cumpla su promesa y los devuelva al lugar de origen.

Los mercaderes aseguran que han perdido ventas desde que están ubicados en el entorno del parque Severo Ochoa y piden al concejal Dámaso Aparicio que retorne el mercado a Los Andenes “porque es un zoco que ha aportado mucho a Orihuela y hay que cuidar y recuperar”.

Según ha explicado Nadal, los vendedores ambulantes también cuentan con el apoyo de los comerciantes de Los Andenes que quieren que los puestos se vuelvan a ubicar en la zona para reactivar las compras de los sábados por la mañana.

Nadal ha señalado que los mercaderes no entienden el cambio de postura del equipo de Gobierno, especialmente del concejal Juan Ignacio López-Bas que fue el precursor del mercado de los sábados y de que se ubicara en la Avenida Teodomiro.

Una respuesta

El edil Dámaso Aparicio ha explicado que el Ayuntamiento adoptará una decisión sobre la ubicación final del zoco próximamente. Ha señalado que el Consistorio también tiene muchas demandas de usuarios y mercaderes que consideran que Avenida de la Vega es el lugar idóneo para establecer este mercado porque las calles son más anchas. Ante estas peticiones, el concejal encargó los informes técnicos oportunos y todos han revelado que “es la mejor ubicación” aunque Los Andenes también es “técnicamente viable”.

Por eso Aparicio ha señalado que la decisión que se adopte será política. “En los próximos días el equipo de Gobierno tomara una decisión que no será de este concejal sino de todo el equipo y la tomaremos en base a lo que consideremos que es mejor para el interés general de la ciudadanía”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*