El Ayuntamiento defiende las medidas de seguridad e higiene adoptadas en el mercado de Playa Flamenca

Publicidad

El concejal de Mercados, Victor Bernabéu, sale al paso de las declaraciones del PSOE sobre el informe de Sanidad que revela nueve incumplimientos de las medidas higiénico sanitarias en el zoco de la costa

El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha informado este miércoles sobre las medidas adoptadas en el mercado de Playa Flamenca con la finalidad de garantizar la seguridad e higiene tanto de vendedores como de los clientes y visitantes, a razón de las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad tras finalizar el estado de alarma.

Y es que tal y como ha recordado el edil, la concejalía de Mercados ha tenido que retomar de manera progresiva la instalación de los puestos agrupados por productos, lo que ha supuesto una reubicación de los mismos en todos los mercados.

Tras recibir el informe de Salud Pública, “esta Concejalía aplicó de manera rigurosa e inmediata las indicaciones por lo que los oriolanos y visitantes pueden acudir a nuestros mercados con la total y completa confianza de que todos ellos cumplen con las medidas de seguridad y de higiene exigidas”.

La Concejalía de mercado dispone y aplica con la máxima celeridad las directrices marcadas desde Salud Pública, siguiendo rigurosamente sus instrucciones, “por lo que queremos transmitir a todos nuestros vecinos la total tranquilidad de que nuestros mercados desarrollan su actividad bajo la supervisión y garantías públicas cumpliéndose con cada una de las medidas de prevención y seguridad que se nos indica. Los oriolanos pueden acudir con completa confianza a nuestros mercados con la seguridad de que cuentan con las garantías y las medidas exigidas en estos momentos excepcionales de nueva normalidad”.

Asimismo, el edil ha mostrado su preocupación por las declaraciones del Grupo Socialista, las que ha considerado como «de una gran irresponsabilidad y falta de conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados, porque envían un mensaje a los oriolanos de que los mercados no son seguros y es precisamente ahora cuando los mercaderes necesitan todo nuestro apoyo y respaldo para poder trabajar. Con este mensaje la Concejal socialista no les ayuda precisamente e incluso les perjudica seriamente su actividad al ahuyentar a sus clientes”.

Son muchas las familias que dependen de esta actividad comercial y más si cabe después de haber sufrido este parón fozoso por el estado de alarma. En este sentido Bernabéu ha comentado que “lo que menos necesitan ahora son declaraciones negativas de políticos que trasmiten a los ciudadanos mensajes equivocados por ser infundados y que lejos de ayudarles las consecuencias de sus declaraciones son nefastas y totalmente perjudiciales para recuperar las ventas en los mercados”.

Por otra parte, el concejal oriolano ha recordado que en estos momentos el uso de la mascarilla es obligatoria para todos los clientes que acceden a los mercadillos, para garantizar al máximo las medidas de higiene. Y es que tal y como ha indicado el edil “los mercados o mercadillos son actividades vivas, y en emplazamientos abiertos es imposible hacer un control con un 100% de efectividad, por lo que la responsabilidad de todos es esencial”.

Bernabéu ha defendido que desde la Concejalía de Mercados «siempre hemos velado por el buen funcionamiento de los mercados garantizando el control del aforo, su seguridad y la salud de todos, a pesar de que no ha sido fácil adaptar los 11 mercados con los que cuenta Orihuela y retomar su actividad en estas condiciones tan complicadas”.

Medidas adoptadas

Bernabéu ha recordado que desde el inicio de la desescalada se han celebrado 79 mercados. En las últimas 6 semanas, y en la actualidad, se ha contado con la colaboración de Cruz Roja y Policía Local, que están realizando un trabajo ejemplar, y con dichas declaraciones se ponen en duda su labor y su trabajo.

Además se ha contratado una empresa para el vallado y validación de los mercados y zonas más críticas, mientras que también se ha contratado seguridad privada en todos los mercados además de disponer de geles hidroalcohólicos para todos los clientes que acceden a los mercados del municipo de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*