El Ayuntamiento del Pilar de la Horadada elimina el plástico de sus plenos

Publicidad

El municipio sustituye los botellines y vasos de usar y tirar por jarras de cristal tras la aprobación de la ley europea que prohibirá la venta en unos años

Europa ha declarado la guerra al plástico de un solo uso por ser altamente contaminante y perjudicial para el Medio Ambiente. El objetivo es que en el año 2012 desaparezcan del mercado todos los productos de plástico de un solo uso y se sustituyan por una versión biodegradable como alternativa.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto ya su grano de arena, dado que las instituciones deben dar ejemplo. Por eso ha decidido sustituir las botellas de agua de plástico por jarras de cristal durante las sesiones plenarias.

En el último pleno, correspondiente al mes de octubre, los concejales ya no tenían la botella de plástico en la mesa como era habitual sino que tenían una jarra y vasos de cristal para poder servirse agua. Un gesto a favor de la legislación europea que pretenden eliminar bolsas de plástico, vajillas, bastoncillos y en definitiva todos los productos de este material de usar y tirar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*