El Ayuntamiento demolerá a mediados de septiembre un inmueble municipal de la calle Barrio Nuevo en peligro de derrumbe

Publicidad

Carolina Gracia: “Hoy nos alegramos de ser nosotros quienes desde el gobierno anunciemos esta actuación que lleva desde 2018 amenazando con un riesgo muy alto para la seguridad de los vecinos”

El Ayuntamiento demolerá a mediados de septiembre un inmueble de titularidad municipal situado en la calle Barrio Nuevo, frente a la ermita, que  presenta un grave peligro de derrumbe desde 2018.  Ángel Luis Muñoz, concejal de Participación Ciudadana, explica que esta actuación se llevaba reclamando en cuatro ocasiones en esta legislatura al anterior equipo de gobierno y “ahora, en tan solo cuatro meses se ha retomado este asunto y en la semana del 12 de septiembre se procederá a la demolición de este edificio y se limpiará el solar, quedando un espacio para que los vecinos puedan disfrutar de forma segura de sus fiestas que se celebran en octubre”.

Por su parte, José Aix, vicealcalde y concejal de Patrimonio, ha afirmado que “desde el área de urbanismo se está trabajando siguiendo los procedimientos administrativos para que se acometa una demolición en esta zona que redundará en la seguridad de los vecinos” y  “les insta a comprometerse a que mantengan la zona con las condiciones mínimas de higiene y salubridad para que la convivencia sea lo más saludable posible”.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos tras la preocupación que han mostrado tras salir la resolución de la adjudicación de este contrato lamentando “que haya gente que quiera torpedear la labor que está haciendo este gobierno”. Así, ha agradecido la paciencia que los vecinos de esta calle Barrio Nuevo han tenido durante estos años, esperando actuaciones concretas que pongan fin a problemas de seguridad y que el Partido Socialista lleva reivindicando por eso “hoy nos alegramos de ser nosotros quienes desde el gobierno anunciemos esta actuación que lleva desde 2018 amenazando con un riesgo muy alto para la seguridad de los vecinos”. Gracia recuerda que esta acción garantiza que al menos las fiestas previstas para octubre se celebren con la máxima seguridad.

Asimismo ha anunciado que se van a incluir actuaciones de regeneración y adecuación de este espacio que quedará con cargo a “remanentes o en los próximos  presupuestos que se están conformando”.

Las obras consistentes en trabajos de demolición y proyección de poliuretano tiene un presupuesto de 31.339 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*