El Ayuntamiento estudia pedir responsabilidades a Solred por dejar sin combustible a los vehículos de la Policía Local

Publicidad

vehiculo policia local costa

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, asegura que se adeuda a la empresa una factura de 2014 por importe de 7.000 euros

El portavoz del equipo de gobierno y edil de Hacienda, Rafael Almagro, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela ha abierto una investigación para ver si se pueden pedir responsabilidades por daños y perjuicios contra la empresa Solred, encargada de suministrar el combustible al parque municipal, tras «cortar el grifo» a los vehículos de la Policía Local en Orihuela Costa por un impago que Almagro ha cifrado en 7.000 euros mientras que desde la empresa lo sitúan en más de 30.000.

Este hecho tiene como consecuencia que los coches patrulla de la Policía Local del litoral se tengan que desplazar hasta el casco para poder repostar sus vehículos, perdiendo más de dos horas de servicio para realizar su labor de seguridad en la Costa, y en algunos casos que ni siquiera puedan salir a realizar sus tareas por falta de combustible.

Por este motivo, Almagro se ha mostrado «profundamente disgustado» con la actitud adoptada por la empresa Solred con la que ha dicho «existe un contrato en vigor y solo se le adeuda una factura del año 2014 por importe de 7.000 euros pero el pago corriente de 2016 lo llevan al día».

«Cuando una empresa trabaja con las administraciones tiene que saber que estas cosas pasan», ha indicado al tiempo que ha asegurado que «vamos a hacer todo lo posible para que se devuelva la honorabilidad a este Ayuntamiento porque esto que ha hecho Solred dicta mucho de ser una acción legítima».

Máxime cuando, según Almagro, la mercantil firmó un nuevo contrato con el Consistorio oriolano en noviembre de 2015 conociendo que se le adeudaba una factura del año anterior.

El responsable de Hacienda ha señalado que mientras se soluciona la situación «habrá que repostar mediante facturas que se tendrán que abonar».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*