El Ayuntamiento estudia trasladar algunas dependencias municipales a ‘La Plasa’

Publicidad

P1360735

Manuela Osuna manifiesta su firme intención de trabajar en la consecución del Centro Comercial Urbano de Torrevieja

 

Tras la entrega de los premios de la III edición de de ‘De tapas por La Mata’, que se han entregado esta mañana en la sede del Ayuntamiento de la pedanía torrevejense con la presencia de la concejala de Turismo Fanny Serrano y la de Hostelería Manuel Osuna la concejala de Comercio y Hostelería ha accedido a mantener una entrevista con DIARIO DE LA VEGA.

La edil ha mantenido su firme compromiso con el proyecto de Centro Comercial Urbano, una propuesta que considera impulsaría el comercio local de proximidad y que tiene que ir de la mano de otras propuestas relacionadas con la movilidad, la utilización de las plantas superiores de ‘La Plasa’ y el impulso de convenios con los aparcamientos que permitan que los consumidores pueda acercarse hasta el centro de Torrevieja.

Osuna ha asegurado que se está estudiando la posibilidad de trasladar a las plantas superiores de ‘La Plasa’ algunas dependencias municipales, lo que aseguraría el tráfico de consumidores y usuarios y la máxima utilización del recinto, para ello se mantendrán reuniones con los actuales propietarios de los locales que no son de titularidad pública para buscar una salida viable fructífera para todos los interesados. Además la concejala ha manifestado que para poder paliar la falta de zonas de aparcamiento se mantendrán aún en el verano las plazas rotatorias de Ramón Gallud. Osuna asevera que Torrevieja tiene un gran comercio local, profesional y de gran calidad que hay que potenciar y en el que se puede encontrar un nicho de empleo con el reciclaje profesional de las personas que buscan una  nueva salida laboral.

De tapas por la Mata

Entre los 25 bares y restaurantes que han participado en este evento gastronómico el primer premio lo ha obtenido la propuesta denominada “Daditos de lomo a las tres salsas” del Restaurante Marisquería La Playa. El segundo premio ha sido para el Restaurante Il Bacio Beach Club por su “Raviolone il Bacio con salsa de boletus”, mientras que el Restaurante Casa Paco ha logrado el tercer premio gracias a su “Milhojas de bacalao”.

La concejala de Turismo Fanny Serrano ha animado a los hosteleros de La Mata a sumarse a esta propuesta de la que ha dicho que “va a tener continuidad y la vamos a potenciar”.

Esta ruta gastronómica se celebró entre el 18 y el 21 de junio con una gran aceptación por parte de los vecinos y visitantes de La Mata,  y ha servido para dar a conocer a residentes y a los turistas nacionales y extranjeros, las excelencias culinarias de los locales que han participado.

En este acto también se ha entregado un premio, sorteado entre todos las personas que han degustado tapas y han emitido su voto, que ha recaído en Federico Martínez García, quien ha recibido una cafetera donada por la empresa de café Esparcia.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*