El Ayuntamiento indemnizará con 180.000 euros al menor accidentado en el Centro Cívico de La Aparecida

Publicidad

La Junta de Gobierno da el visto bueno al acuerdo económico alcanzado entre la compañía de seguros y la familia del joven que estuvo en coma durante semanas

El joven accidentado en el Centro Cívico de La Aparecida en febrero de 2014, cuando tenía catorce años, está a punto de recibir la indemnización por este accidente que le mantuvo en coma durante semanas. Más de tres años después del fatal suceso, el Ayuntamiento de Orihuela ha dado este martes el visto bueno al acuerdo transaccional entre la compañía de seguros del Consistorio y los representantes legales de la familia del menor “para que se llegue a un acuerdo y se ponga fin a esta situación tan lamentable”.

Así lo ha explicado el portavoz municipal, Rafael Almagro, quien ha destacado este como uno de los temas principales aprobados este martes en Junta de Gobierno. Con este trámite el Ayuntamiento ha dado luz verde a que la aseguradora alcance un acuerdo con la familia para indemnizar al menor accidentado con una cifra de 180.000 euros.

Almagro ha explicado que el caso estaba en los juzgados lo que ha motivado la demora en el pago de esta indemnización por parte del Ayuntamiento, responsable del Centro Cívico de La Aparecida.

Cabe recordar que el suceso se produjo en febrero de 2014 cuando un grupo de menores se coló en el esqueleto del edificio –a medio construir- tras sortear las medidas de protección. Uno de los jóvenes, de 14 años, se coló por una claraboya situada en la planta superior precipitándose al vacío. El brutal golpe le mantuvo en coma durante semanas.

La aseguradora se hará cargo de la cuantía económica mientras que el Ayuntamiento deberá abonar la franquicia correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*