Varry Brava actuará en la Gala de la Juventud de Orihuela

Publicidad

El evento que premia a destacados jóvenes oriolanos en diferentes tendrá lugar el próximo 26 de mayo en la Glorieta Gabriel Miró

Varry Brava actuará el próximo 26 de mayo en Orihuela como colofón a la Gala de la Juventud que, como cada año, se celebrará en la Glorieta Gabriél Miró a partir de las diez de la noche y con entrada gratuita. El reconocido grupo oriolano hará parada en su ciudad natal dentro de su gira ‘Safari animal’, el que supone el cuarto disco de su carrera.

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, ha explicado que el grupo que conforman los oriolanos Óscar Ferrer (vocalista), Aarón Sáez (guitarra y teclados) y Vicente Illescas (guitarra) pondrán el broche final a la decimosexta Gala de la Juventud. Un evento consolidado que premia cada año “el esfuerzo, la valentía y el talento” de jóvenes de Orihuela.

En el área de Cultura el reconocimiento ha recaído este año sobre el actor Daniel Martínez Ibañez, integrante del Grupo Coliseo Teatro que actualmente sigue arrasando con la obra ‘Tres papás para Totó’.

En el apartado de Comunicación el premio es para la periodista Concha Cerdán, quien actualmente es colaboradora en el programa de Onda Cero ‘Como el perro y el gato’ al tiempo que continúa con su formación.

El grupo de voluntarios de Adis Vega Baja ha sido galardonado en la categoría de Colectivo Juvenil por su implicación con la asociación donde pasan su tiempo libre ayudando a los usuarios y creando actividades de ocio y recreo que permiten la sociabilidad de personas con capacidades diferentes y el descanso de sus familiares.

Por su parte el proyecto ‘Little Montesori’ creado por las oriolanas Marina Ortuño y Rocío Agulló ha sido destacado en el apartado de Jóvenes Emprendedores. Se trata de una guardería para niños de entre 0 y 6 años que pone en práctica un nuevo método de enseñanza y que apuesta por actividades extraescolares en días tan señalados como la Nochevieja o las Fiestas de Moros y Cristianos.

El deportista y Licenciado en Educación Física, Jorge Sánchez, ha sido premiado en la categoría de Deportes por su “extensa” carrera. Ha sido jugador de balonmano profesional y actualmente es atleta amateur proclamándose campeón autonómico de 60 metros vallas el pasado mes de febrero.

Como jugador profesional de balonmano ha militado en el Club Balonmano Torrevieja, en el equipo alemán HTV Sundwig Westig Hermer o en el Club Balonmano Benidorm.

Mención especial

La concejal Mar Ezcurra ha avanzado que este año se otorgará una mención especial al cocinero oriolano Tomás López, jefe de cocina de un prestigioso restaurante de Elche, que este año ha participado en el concurso de Antena 3 ‘Top Chef’. “Ha llevado el nombre de Orihuela a toda España”, ha dicho la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*