El Ayuntamiento lamenta que las infraestructuras educativas de Callosa «sean solo promesas» y no figuren en los presupuestos

Publicidad

La concejala de Educación pide a Conselleria que llamen a las cosas por su nombre y no utilicen eufemismos para referirse a los recortes

La concejala de Educación, Inmaculada Cascales ha reiterado hoy las declaraciones de la semana pasada “dijimos aquí que la Conselleria de Educación había recortado 1 millón de euros a Callosa en 2020 en el plan EDIFICANT, que como ustedes saben es el plan de infraestructuras educativas, volvemos a decirlo. La Conselleria ha recortado 1 millón de euros en lo que llevamos de 2020, en Callosa”.

Cascales ha subrayado que “lo pueden llamar reajuste, reprogramación, reformas presupuestarios o como quieran, pero lo cierto y verdad es que ha habido un recorte de 1 millón de euros. Porque el dinero lo teníamos y ahora no lo tenemos. No está en ningún presupuesto, es solamente una promesa”.

La concejala de educación ha recordado que “en 2017 el anterior equipo de gobierno se adhirió al plan Edificant, en esos 2 años solo fueron capaces de gestionar la redacción de 2 proyectos, en julio de 2019 con la entrada de este equipo de gobierno se recibieron los dos proyectos. En octubre la Conselleria realizó el primer “reajuste”, en febrero el segundo y abril el tercero. Un total de 1 millón de euros menos”.

Cascales insiste en que “Cada vez que iniciamos los procesos para poner en marcha los proyectos sufrimos un nuevo recorte de la Conselleria. Los únicos perjudicados son los escolares de Callosa que van a ver retrasado los proyectos en, al menos, 3 o 4 años, eso si se llega a hacer, ya que de momento, solo hay promesas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*