El Ayuntamiento no comprará el edificio CAM: El PP se queda sólo en su propuesta para adquirir el inmueble

Publicidad

Los populares no pueden sacar adelante la modificación de crédito de 3 millones de euros para comprar el inmueble tras los votos en contra de sus socios de Ciudadanos que no lo consideran urgente

El Ayuntamiento de Orihuela no comprará, al menos por el momento, el edificio CAM. El PP se ha vuelto a quedar sólo, en el Pleno extraordinario celebrado este jueves, en su propuesta para habilitar los 3 millones de euros necesarios para la adquisición del inmueble. Sus socios de Ciudadanos han dicho no a esta compra.

La propuesta defendida por el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, contemplaba una modificación de crédito por un importe de 3 millones de euros, que sería el techo máximo de la compra del edificio.

Una vez que se dispusiera de este dinero se procedería entonces a negociar y cerrar la compra mediante un expediente de contratación.

Almagro ha defendido que “Orihuela merece seguir teniendo este espacio abierto”, un edificio que ha calificado de “simbólico y señero” en toda la Comunidad Valenciana y que dotaría a la capital de la Vega Baja de un inmueble que vendría a ser como un centro de convenciones.

Los populares no han encontrado ningún apoyo en su propuesta, empezando por los concejales naranjas que han votado en contra al considerar que “la CAM no es una necesidad en este momento” para los ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos, José Aix, ha señalado además que se trataría de la adquisición del 70 por ciento del edificio, ya que el 30 restante pertenece al Banco Sabadell y es donde la entidad continúa teniendo sus oficinas en el centro del municipio.

Por su parte, la oposición acusa al alcalde Emilio Bascuñana de acudir a ellos sólo cuando los necesita para sacar adelante propuestas como las de hoy y señalan a los concejales de Ciudadanos como los responsables del bloqueo institucional que sufre el Ayuntamiento.

En este sentido, la portavoz socialista, Carolina Gracia, ha señalado que «el PSOE no va a ser el salvavidas del PP», haciendo referencia a que los concejales socialistas posibilitaron en julio el desbloqueo de 9 millones de euros para distintas inversiones, en una propuesta que contó también con la negativa de sus socios naranjas. «Usted (a Bascuñana) está derivando una responsabilidad a la oposición sin precedentes en este Ayuntamiento. Usted el bloqueo no lo tiene en la oposición, lo tiene en el gobierno», ha dicho Gracia. Los socialistas se han abstenido, mientras que Cambiemos y Vox han votado en contra de la propuesta.

Otras modificaciones 

En el mismo pleno sí se han sacado adelante dos modificaciones presupuestarias. Una para la construcción de un centro de trabajo de residuos en Orihuela Costa que ha salido adelante con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención de los grupos de la oposición, y otra, de 1,2 millones de euros, para iniciar una segunda fase de obras en el Centro de Emergencias del litoral. En esta segunda cuestión la formación naranja también ha votado en contra, al considerar que estas obras no son urgentes puesto que todavía no se han puesto en marcha las instalaciones por la falta de personal y considerar que no es urgente acometer esta ampliación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*