El Ayuntamiento paraliza las roturaciones de los terrenos próximos a Sierra Escalona

Publicidad

La finalidad es evitar que se produzca un daño irreversible a este entorno natural como consecuencia de unos trabajos que se vienen realizando en suelo privado 

El alcalde en funciones, Francisco Sáez, firmó este martes un decreto para detener de inmediato las roturaciones que se están produciendo estos días en terrenos próximos a Sierra Escalona. La resolución, que ya se encuentra en manos de la Policía Local, ordena la paralización de los trabajos que están afectando a la zona de la sierra que se convertirá próximamente en parque natural.

«La finalidad de este decreto es evitar que se produzca un daño irreversible a Sierra Escalona, a través de trabajos que se están realizando en parecelas de carácter privado», explicó el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández. Asimismo, el edil aseguró que los propietarios de la finca carecen de permiso municipal para llevar a cabo las roturaciones, por lo que «nuestra responsabilidad como Ayuntamiento es tomar las medidas oportunas con el fin de paralizar las obras y proceder a la tramitación   del expediente correspondiente», aclaró Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*