Pilar de la Horadada apuesta por la formación para la inserción laboral

Publicidad

En septiembre comenzará el Programa de Cualificación básica que permite obtener una titulación a aquellos mayores de 16 años que no han finalizado los estudios básicos

Pilar Sánchez Navarro, concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha presentado en la mañana de hoy los cursos de formación que se llevarán a cabo desde la AEDL del municipio durante los meses de septiembre a diciembre.

Los cursos que se ofertan responden a una oferta formativa adaptada a la demanda de los usuarios que han manifestado en las dependencias municipales cuales son las necesidades y dificultades que encuentran para poder adaptarse al mundo laboral, con esta información se ha confeccionado un programa de formación que comienza en septiembre con una completa oferta de cursos gratuitos para los usuarios entre los que se encuentra un curso de plaguicidas de nivel básico para una correcta aplicación de los productos fitosanitarios, en este caso es para autónomos y familiares directos, este curso se repetirá en noviembre para desempleados. En octubre se realizará un curso de atención socio-sanitaria en inglés, un proyecto que responde a la demanda de los alumnos que ya lo han realizado y que con la gran cantidad de residentes extranjeros mayores que residen en la localidad, facilitar la comprensión entre usuario y cuidador. Además se realizarán dos cursos para emprendedores, en noviembre un curso de contabilidad y en diciembre uno de creación de empresas.

Para más información se puede solicitar en la oficina de la AEDL localizada en las dependencias del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. Además se realizará en el mes de septiembre un programa formativo de cualificación básica, destinado a los mayores de 16 años que no cuentan con el graduado en ESO y se realizará sobre la actividad de auxiliares de comercio. Este programa les permitirá acceder a la titulación de Graduado en ESO, este programa se conocía anteriormente con el nombre de PCPI.

“Se trata sobre todo de formar a las personas, porque sin formación es mucho más difícil acceder al mundo laboral” explica Sánchez Navarro, quien ha invitado a los demandantes de empleo a acercarse hasta la oficina de la AEDL para conocer toda la oferta formativa que se llevará a cabo en los próximos meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*