El Ayuntamiento pide a Aquagest que tome medidas para evitar la evacuación de aguas pluviales en La Zenia

Publicidad

El bombeo de aguas pluviales estancadas provocó ayer un vertido que causó molestias a los bañistas en Cala Cerrada

La concejala de Costa, Playas y Residentes Internacionales, Martina Scheurer, ha remitido un escrito a la empresa Aquagest instándole a tomar medidas “para que no se vuelvan a producir vertidos de aguas pluviales estancadas en La Zenia”, según ha dado a conocer este viernes.

La edil ha dirigido ese documento después de que ayer se produjese un vertido en Cala Cerrada, causando las pertinentes molestias a los vecinos. Tal como ha explicado Scheurer, “se desbordó un depósito de aguas pluviales situado en La Zenia, al parecer, provocado por la puesta en marcha de las bombas del depósito, lo que produjo, no solo que salga el agua sobrante, sino que también salgan los barros y residuos acumulados en el fondo”.

De este modo, el agua se vertió en Cala Cerrada, cayendo cerca de los bañistas. Un funcionario tuvo que intervenir para que parasen las bombas extractoras. “Por parte de esta concejalía no podemos tolerar que se evacuen aguas y residuos independientemente de qué tipo de residuos se trate, en la playa y encima de los usuarios”, ha manifestado la concejala en su escrito, a lo que ha añadido que “las quejas de los ciudadanos afectados y la afección a la imagen de Orihuela Costa no es tolerable.

En el escrito, Scheurer pide a la empresa un informe detallado indicando qué ha pasado y cuáles serán las medidas a tomar de forma inmediata de cara a la temporada alta y evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*