El Ayuntamiento presenta el dispositivo de seguridad para las Fiestas de Moros y Cristianos

Publicidad

DSC 0002

El dispositivo contará con 20 efectivos sanitarios, 16 policías locales y varios miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil

Esta mañana, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, junto al concejal de Emergencias, Víctor Valverde, acompañados de dos miembros de la Policía Local y de Emergencias de Orihuela, han presentado en el Ayuntamiento el dispositivo que se va a llevar a cabo durante las Fiestas de Moros y Cristianos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Para ello, se contará con 20 sanitarios, 16 policías locales y varios miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, que sumarán en total más de 50 efectivos de seguridad, apoyados por conexión directa con los bomberos y con dos ambulancias.

En cuanto a la distribución policial, a la izquierda del río estarán los cuerpos de la Policía Nacional y a la derecha, los de la Policía Local. Como novedad, este año los efectivos de seguridad pretenden  evitar el ‘botellón’ en la vía pública y los servicios de emergencia sanitaria estarán disponibles para cualquier suceso durante los desfiles.

Por último, Rocamora ha aclarado el horario de recogida y finalización de cada uno de los días. Durante los días 15, 17, 18, 19 y 20, la hora máxima será hasta las 4:00, mientras que los días 16, 21, 22 y 23 tendrán una ampliación de dos horas y media, siendo las 6:30 la hora para apagar la música y recoger, y las 7:00 para abandonar el lugar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*