El Ayuntamiento procede al desbroce de caminos y limpieza de arcenes en las pedanías

Publicidad

desbroce pedanías

Las últimas lluvias han provocado un crecimiento desmesurado de hierbas, matorrales, y plantas salvajes en los bordes de los caminos que dificultaban el paso de los vehículos 

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, explicó este miércoles las diferentes actuaciones de desbroce y limpieza de caminos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en las pedanías durante los últimos días. El edil indicó que «debido a las últimas lluvias se ha producido un crecimiento desmesurado de hierbas, matorrales, y plantas salvajes, provocando que el estado de los arcenes y cunetas no esté en condiciones».

Y es que según manifestó el concejal de Pedanías, una de las consecuencias es que «dificulta el paso de vehículos porque las plantas ocupan parte de la vía, lo que puede suponer un riesgo de accidentes ante la falta de visibilidad en los cruces de los caminos».

Así, entre las actuaciones realizadas recientemente destacan la de la carretera Orihuela-La Murada (antigua CV-870), el camino Cantalobos del Mudamiento, la vereda La Doctora, caminos de acceso al Polígono Industrial Puente Alto, así como en los accesos de la carretera de Redován y en la carretera  de la Media Legua. Por otra parte, se han llevado a cabo trabajos de desbroce y limpieza en el Camino de En medio, en El Arenal, y Molins, mientras que también se procedió con el mismo fin en la vereda El Portillo de Hurchillo, Saladares de Arneva y en la Vereda Buena Vida.

«Hemos actuado en cerca de 30.000 metros cuadrados mediante el segado de caminos y la limpieza de los arcenes para garantizar la seguridad vial en la zonas más afectadas», aseguró Valverde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*