El Ayuntamiento solicita a Correos que los envíos ordinarios se repartan puerta a puerta en todo el municipio

Publicidad

Según los servicios municipales, Orihuela Costa, Entrenaranjos y Montepinar reúnen los requisitos para ser considerados entorno urbano consolidado

Desde la Concejalía de Régimen Interior, dirigida por Luisa Boné, se han enviado diversos informes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (ANMC) solicitando la reversión de la declaración de entorno especial de diversas urbanizaciones del litoral oriolano, de Montepinar y Entrenaranjos con el objetivo de que el correo ordinario se vuelva a repartir puerta por puerta. Boné ha explicado que los alcaldes pedáneos de La Zenia y La Regia solicitaron por escrito al Ayuntamiento y a la CNMC que se estudiara la posibilidad de recuperar el servicio del correo postal ordinario puerta a puerta, ya que supone muchas molestias para los vecinos tener que desplazarse semanalmente a la oficina de Correos ubicada en Playa Flamenca para retirar sus envíos.

Recibida por parte del Consistorio la petición de los vecinos, Boné solicitó al Padrón municipal y al Servicio de Planeamiento la emisión de informe sobre el censo poblacional y de los metros cuadrados de superficie urbana de Orihuela Costa y también de Entrenaranjos y Montepinar. De los informes emitidos, se deduce que la situación actual del correo en Orihuela Costa se debe revertir, ya que, según el técnico municipal de Planeamiento, la misma tiene la consideración entorno urbano consolidado y no de diseminado. Asimismo, señala el funcionario que Orihuela Costa es un conjunto continuo de urbanizaciones que no se pueden entender unas sin otras, como si estuviesen aisladas y fueran independientes. Igualmente, de la información recabada se deduce un cambio en los datos de Entrenaranjos, ya que ha crecido el número de personas empadronadas en los últimos años y, por lo tanto, cumple los requisitos para que el reparto del correo se haga puerta a puerta. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se le ha solicitado a la CNMC que los envíos postales ordinarios se haga puerta a puerta y deje de causar un perjuicio a los vecinos oriolanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*