El Ayuntamiento ultima la apertura de una Tourist Info en la estación intermodal

Publicidad

tourist info renfe

Orihuela renueva con éxito los sellos de Calidad del Sicted de sus dos oficinas de turismo

 

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha anunciado este martes que se está ultimando la apertura de una nueva oficina de información y turismo en la estación intermodal de trenes y autobuses de Orihuela. Una decisión adoptaba en base a la importante cantidad de usuarios de Renfe en el municipio con independencia de que el AVE acabe parando o no en el municipio. 

Su apertura, aunque todavía no tiene fecha concreta, está prevista para la próxima semana. Según ha explicado la edil Turismo no realizará ninguna contratación para la misma sino que cubrirá el nuevo punto con personal del área.

Esta nueva oficina se unirá a las dos Tourist Info con las que cuenta Orihuela tanto en el casco como en la costa y que acaban de renovar sus sellos de Calidad Turística al «al superar con éxito las auditorias marcadas por Turespaña para conseguir la distinción del SICTED», ha indicado Sofía Álvarez.

La edil ha recordado que este distintivo está basado en un manual de buenas prácticas que fomenta una óptima organización interna, además de marcar unas pautas para una buena atención al público. Rasgo «muy importante en las oficinas de turismo ya que son nuestra carta de presentación ante la llegada de turistas a Orihuela», ha manifestado.

También ha destacado que desde la Oficina de Turismo del casco «hemos apostado por la pantalla táctil que complementa el servicio de atención en la oficina», mientras que por otra parte en ambas oficinas, «hemos mejorado la atención al turismo accesible con un sistema portátil de transmisión de audio para aquellos turistas que presentan deficiencias auditivas».

Durante esta semana, el SICTED continúa evaluando a los establecimientos que se han adherido «a este camino de calidad y excelencia con el que ponemos el nombre de Orihuela en lo más alto del sector».

Paseos Teatralizados

La edil de Turismo también anunció que el próximo sábado, 22 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de los Paseos Teatralizados en dos sesiones (19.00 y 21.00 horas), cuya salida será desde la Oficina de Turismo, mientras que las reservas se pueden realizar a través del teléfono 965304645. El precio por persona es de 4 euros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*