El Ayuntamiento y la Zenia Boulevard tienen un “compromiso formal” para contratar a desempleados de Orihuela

Publicidad

Zeniaboulevard

El edil de Comercio, Manuel Gallud, sostiene que la liberalización horaria en la costa creará puestos de trabajo a partir del 30 de septiembre

El compromiso entre la empresa gestora del centro comercial Zenia Boulevard y el Ayuntamiento de Orihuela para que las nuevas contrataciones de la superficie comercial se hagan a través de la agencia de colocación oriolana es ya “formal” según las palabras del edil de Comercio Manuel Gallud. Esta mañana el ecologista ha vuelto a asegurar que la declaración de Orihuela costa como zona de gran afluencia turística (ZGAT), que le permitirá abrir los 365 días del año, creará puestos de trabajo a partir del 30 de septiembre. Ese día se hará efectiva la liberalización de horarios en el litoral durante todo el año puesto que durante los meses de verano, y debido a la afluencia de turistas en las fechas estivales, la costa de Orihuela ya contaba con el permiso de la Conselleria para abrir los siete días de la semana. “Tenemos el compromiso formal con la Zenia Boulevard, de hecho el propio centro comercial ya anuncia en su página web que si quieren trabajar allí se tienen que dirigir a la agencia de colocación del Ayuntamiento” ha dicho Manuel Gallud. El edil ha explicado que será la agencia de desarrollo local la encargada de preseleccionar a través de su base de datos con los desempleados de Orihuela el personal que mejor encaja con el perfil que buscan las empresas y éstas tendrán la última palabra a la hora de realizar las contrataciones. El concejal ha asegurado además que en estos momentos desde el área que dirige se están manteniendo conversaciones con las empresas afincadas en el centro comercial para explicarles los trámites.

De esta forma, el edil de Comercio muestra la cara positiva de la liberalización de horarios en el litoral solicitada por el propio Gallud a petición de la mencionada superficie comercial. Una medida con la que los pequeños comercios de Orihuela no están de acuerdo ya que sostienen que será un nuevo revés para sus negocios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*