El ballet de Víctor Ullate y una exposición de alumnos del CEAM centran la programación cultural

Publicidad

Rosa programación 3jun15

El coreógrafo representará la obra ‘Jaleos’, que se presentó en Nueva York y ya ha recorrido toda la geografía española 

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado hoy la programación cultural de la semana, cuyo plato fuerte llegará el viernes en el Teatro Circo donde, a las 21:30 horas, el ballet de Víctor Ullate representará la obra ‘Jaleos’, que se presentó en Nueva York y ya ha recorrido toda España.

Su presencia en Orihuela ha sido posible gracias al ‘Programa Platea’ del Ministerio de Cultura, lo que permite que las entradas en el patio de butacas solo cuesten 15 euros, aunque la edil ha recordado que hay numerosos descuentos.

El jueves a las 19:30 horas se inaugurará en la Sala Museo San Juan de Dios la exposición ‘Regalando Emociones’, una muestra colectiva de los trabajos realizados durante 2014 y 2015 por los alumnos del Taller de Pintura del Centro Especialista de Atención a Mayores (CEAM), que depende de la Conselleria de Bienestar Social.

Según su directora, Aurora Parra, el centro ya tiene 4.500 usuarios y 1.500 de ellos participan en las actividades que organizan. Dentro del área de terapia ocupacional, desde hace 18 años funciona el taller de pintura y la exposición de este año será la quinta que realizarán 38 alumnos para mostrar 80 obras al óleo sobre lienzo o tabla.

Parra ha destacado que será una exposición “sencilla, pero llena de encanto”, por cuanto el destino de las obras son “los seres queridos” de los artistas.

Por su parte, la directora del taller, Fabiola Andreu, ha recalcado que ha “adaptado la educación a la calidad artística de los mayores”, lo que les permite proporcionar clases “individualizadas”.

Andreu ha asegurado que los alumnos han conformado una especie de ciudad de la pintura donde ellos son sus habitantes “y los cuadros las ventanas que abren al mundo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*