El básquet femenino oriolano crece

Publicidad

Oribasket-KD3 jugaron el esperado derbi, que acabó con victoria para las chicas de Rocío Jara por 47-20 ante el equipo de Pascual Albeza

Antonio Peñalver

BALONCESTO

SÉNIOR FEMENINO

LIGA CLASIFICATORIA AUTONÓMICA-PREFERENTE

Jornada 5 de 10

CB ORIBASKET-KD3 ORIHUELA 47-20

CLIVUS BASQUET-TORREVIEJA SALUD 60-33

La atención de la jornada de baloncesto comarcal tuvo, entre sus partidos más destacados, el derbi femenino Oribasket-KD3, primero en la historia del baloncesto femenino sénior oriolano, que congregó a más de un centenar de espectadores en la pista de Las Espeñetas. El equipo de Rocío Jara, más experto y rodado, venció por 47-20 al de Pascual Albeza, que puso muchas ganas. El Oribasket sigue líder y el KD3 colista cuando ya se ha llegado al ecuador de la competición. Forman el plantel de jugadoras del CB Oribasket Rocío Jara (jugadora-entrenadora), Míriam Boukhari, Zaira Oltra, Paola Fuentes, Elisa Ruiz, Ana Aracil, Alicia Ruiz, Lidia Padilla, Judith Saez, Marta Guil, Diana Salas y Silvia Ruiz. En el KD3 Orihuela Marta López, Teresa Perales, Ana González, María Maciá, Laura Lidón, Laura García, María Cases, Lidia Rodríguez, Cristina Cantos, Andrea Nieves y Dulce Ortuño. En la clasificación, el Oribasket es líder con 5-0. Luego están Elche con 4-1, Clivus con 3-2, Torrevieja con 2-3, Santa Pola con 1-4 cierra  KD3 con 0-5. El primero jugará la liga autonómica, así como los mejores segundos y terceros. Los restantes pasarán a jugar el campeonato de Preferente.

SÉNIOR MASCULINO

LIGA AUTONÓMICA-Grupo C

Jornada 6 de 26

C.B. TORREVIEJA SALUD-C.D. ONIL 62-87

Enguera lidera el grupo C con 6-0, le siguen Altea e Ilicitano con 5-1 y San Pedro Mogente, Onil y Torrevieja con 4-2. El equipo campeón de grupo sube a Primera División Nacional y el segundo jugará fase de ascenso contra los otros dos subcampeones.

PRIMERA ZONAL

Jornada 6 de 26

VEGAFIBRA GGS BASKET-CABO BASKET 72-65

CB HORADADA-ATS CLUB 64-68

C.B. PETRER-CB ATLÉTICO ALBATERA 47-75

Cuatro clubes lideran el grupo con 5-1, pero con el Albatera primero, seguido de Pinoso, ATS y Maristas. A continuación, el Altet con 4-2. Octavo es el VegaFibra con 3-3 y el Horadada décimo entre catorce con 1-5. Ascienden los dos primeros clasificados a Liga Preferente y bajan los clasificados en los puestos 11, 12, 13 y 14.

SEGUNDA ZONAL

Jornada 3 de 22

KD3 ORIHUELA-CREVIBASKET 47-52

SIGLO XXI RAFAL-CB ALMORADI 64-54

BORNAY CASTALLA-CB ATLÉTICO ALBATERA B 68-63

Es primero el Crevibasket con 3-0, sexto va el KD3 Orihuela con 1-2, décimo está el Rafal con 1-1 y en los puestos 11 y 12 como penúltimo y último At. Albatera B y CB Almoradí con 0-3. Ascienden los dos primeros y no hay descensos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*