Rojales acoge el Gran Premio Nacional de Canto Coral

Publicidad

La vigésimo primera edición del GP se celebrará en el Teatro Capitol el sábado 14 de diciembre

Rojales acogerá el próximo sábado 14 de diciembre (19:00 horas) el XXI Gran Premio Nacional de Canto Coral, enmarcado dentro del XLI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos.

El Gran Premio de Canto Coral es el concurso nacional más importante para coros no profesionales y tiene lugar cada año en un municipio diferente, dentro de los cinco festivales-socios de este premio de premios.

Las corales participantes en esta edición serán las ganadoras de los concursos más importantes del país. Abrirá el certamen el Coro Diatessaron de Molina de Segura, ganador del XLI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales; continuará el concurso el Coro Euskeria de Bilbao representantes del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

También participará el Coro Gli Appasionati de Vigo, representando al Certamen de Canto Coral de Villanueva de la Serena; el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera será representado por el Coro de Jóvenes de Madrid; y finalizará las actuaciones que optan al Gran Premio el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, representando al Concurso Nacional de Corales ‘Jose Antonio’ de Burgos.

La entrada, de 5 euros, tendrá caracter de donativo y lo recaudado se destinará al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

El acto está financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales y el Instituo de Artes Escénicas y Música (INAEM) dependiente del Ministerio de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*