El bipartito convoca un Pleno extraordinario para adherirse al Plan de medidas de Gobierno

Publicidad

Gracia asegura que ahorrarán 728.495 euros en intereses del Plan de Pago a Proveedores aprobado en 2012

El próximo viernes el Ayuntamiento de Orihuela celebrará un Pleno extraordinario convocado por el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) que llevará como único punto del orden del día la adhesión del Consistorio oriolano al Plan de medidas de Gobierno puesto en marcha por el Ejecutivo central. La edil de Hacienda, Carolina Gracia, ha explicado esta mañana que esta adhesión permitirá a las arcas municipales ahorrar 728.495 euros en préstamos bancarios solicitados a principios de 2012 en el Plan de Pago a Proveedores.

Este ahorro viene dado porque el Plan de medidas del Gobierno permite reducir en 1,31 puntos el tipo de interés con que se firmaron los préstamos y además concede un año más de carencia para comenzar a abonar la deuda. Es decir, el Consistorio debía comenzar en agosto de este mismo año a hacer frente a los intereses del Plan de Pago a Proveedores y de anexionarse a este Plan no tendrá que hacer frente a este pago hasta agosto de 2015.

Gracia ha dicho que esto supondrá un «respiro» para la deuda financiera del Ayuntamiento porque de los más de 5 millones de euros de intereses que debía pagar el Ayuntamiento, con la nueva propuesta se reducirá la cantidad a 4,2 millones es decir, 728.495,24 euros de ahorro hasta 2022.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*