Los ediles de CLR presentarán una querella contra el acalde tras el nuevo auto emitido por la jueza

Publicidad

Mancebo 10jun14

La magistrada ha denegado la solicitud de aclaración a Bob Houliston y los liberales acusan a Guillén de «prevaricar» por no incluir sus propuestas en el Pleno

La magistrada del Juzgado de primera Instancia número 6 de Orihuela ha denegado la solicitud de aclaración o subsanación de sentencia interpuesta por Bob Houliston tras conocer el auto que el pasado mes de abril suspendió de forma cautelar, a la espera de la sentencia, el acuerdo de expulsión de los concejales Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas del grupo CLR-Claro. En este documento la jueza concluía que el acuerdo de expulsión de los dos ediles no fue válido porque no se cumplió con los derechos de audiencia y comunicación de forma fehaciente. Ante esta decisión judicial Bob Houliston solicitó aclaración a la referida sentencia que ahora ha sido denegada por la magistrada.

El edil Pedro Mancebo ha dado a conocer este nuevo auto emitido por la jueza sobre el que ha asegurado que ya no cabe recurso. Según ha explicado el liberal el pronunciamiento de la magistrada vuelve a poner de manifiesto que ni él ni su compañero Juan Ignacio López-Bas han sido nunca expulsados de la formación CLR-Claro.

Con el auto en la mano los dos concejales liberales presentarán próximamente una querella contra el alcalde Monserrate Guillén al que acusan de «prevaricar» al no permitir que las mociones y propuestas que CLR presenta al Pleno sean debatidas incluso después de que en abril la jueza emitiera un auto en el que suspendía esa supuesta expulsión.

«Guillén no respeta la democracia ni las resoluciones judiciales cuando perjudican a sus intereses particulares», ha dicho a este respecto Mancebo quien ha asegurado que en el último Pleno del mes de mayo el regidor no incluyó en el orden del día las peticiones de CLR y «prevaricó de manera consciente».

Sobre el auto emitido el pasado 6 de junio Mancebo ha indicado que la aclaración interpuesta por Houliston es sólo una maniobra más del bipartito (Los Verdes y PSOE) para intentar alargar el proceso judicial y mantenerse en el gobierno pero ha asegurado que «en este asunto ya no tienen más que rascar» porque no cabe recurso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*