El bipartito de Almoradí acepta la rebaja de sueldo para alcalde y concejales propuesta por Ciudadanos

Publicidad

Ciudadanos Quiles 21may15

El alcalde llevará a Pleno el lunes la aprobación de las retribuciones con un 12% menos de lo que había previsto el equipo de gobierno 

El equipo de gobierno de Almoradí (PSOE y EU) y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en las asignaciones económicas que el alcalde y los concejales deben percibir por su trabajo. Tras varios de debate las tres formaciones han alcanzado el consenso después de que el gobierno encabezado por Jaime Pérez haya aceptado rebajarse el sueldo un 12% respecto a su propuesta inicial, y un 10% en cuanto a uno de los  tenientes de alcalde.

De esta forma, parece que las tres formaciones se han puesto de acuerdo en la asignación de sueldos después de que el alcalde tuviera que desconvocar el pasado lunes el Pleno en el que se iba a tratar las  retribuciones por falta de acuerdo en este punto.

La portavoz de Ciudadanos, María Quiles, ha manifestado a través de un comunicado que «estaba claro que en este punto teníamos que llegar a un acuerdo. Nosotros les dimos nuestro apoyo en la investidura, pero lo demás hay que trabajarlo día a día y llegar a consensos».

De esta manera, el sueldo del alcalde se queda en 40.000 euros brutos anuales. Este montante, explican desde Ciudadanos, «se aleja de lo que llegó a cobrar el anterior primer edil, Antonio Ángel Hurtado, que con una jornada de dedicación exclusiva llegó a tener una asignación de 48.000 euros anuales». 

Dentro de esta negociación, María Quiles ha adelantado que también se ha conseguido establecer unos baremos delimitados para que, en ningún caso, los cargos públicos en régimen de dedicación total o parcial puedan asignarse sueldos superiores a lo establecido. «Tenemos que estar en consonancia con las necesidades del pueblo y con la realidad de nuestros vecinos, superar cualquiera de estas premisas significaría no cumplir con nuestro compromiso», ha dicho la portavoz de Ciudadanos. 

Por su parte, el alcalde socialista Jaime Pérez ha manifestado que «nunca hemos tenido desencuentros traumáticos entre nosotros, simplemente hemos iniciado un camino de diálogo y consenso y estos a veces, son difíciles. Realmente la propuesta inicial no está tan alejada de la definitiva, solo debíamos darle forma y que esta solución contentase a todos y consiguiese el objetivo marcado, que no es otro que la máxima eficiencia, criterios definidos y  con el menor gasto posible».

Pérez ha valorado que el ahorro propuesto es considerable, ya que en esa partida concreta asciende a 17.000 euros lo que supone un 9,33% menos sobre lo que ascendía el coste de la anterior Corporación.

Asimismo, el regidor ha indicado que «se establece un nivel de transparencia nunca visto en este Consistorio, puesto que se ha invitado a los dos partidos de la oposición a tener presencia en la junta de Gobierno, se les ha ofrecido personal de confianza para poder realizar su labor de oposición y se les va a dar acceso al Sistema operativo del Consistorio para poder obtener información de primera mano».

Está previsto que la sesión plenaria, desconvocada por el Alcalde la pasada semana por no llegar a un acuerdo mayoritario en el punto de las retribuciones a los políticos, tenga lugar este próximo lunes 6 de julio a las 19 horas en el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*