El PSOE de Redován acusa al PP de falta de incumplir su promesa de transparencia

Publicidad

Los socialistas denuncian que las decisiones se toman en Junta de Gobierno y reclaman que se celebre un pleno al mes para poder fiscalizar la gestión municipal  

Los plenos del Ayuntamiento de Redován quedan descafeinados, serán un puro trámite, esto es lo que ha denunciado el grupo municipal socialista tras conocer que las Juntas de Gobierno, a la que solo asisten concejales populares, tendrán el mayor peso dentro de la gestión municipal, y se realizará una a la semana. Mientras que habrá un pleno cada dos meses.

Los socialistas denuncian que «esto va a suponer una falta de transparencia y un problema añadido para la fiscalización de la acción de gobierno por parte de los grupos de la oposición».

Durante el Pleno en el que se aprobaron las delegaciones de Junta de Gobierno, la portavoz socialista, Silvia Fonseca, denunció esta «falta de transparencia» y solicitó la realización de un pleno al mes para poder fiscalizar la acción de Gobierno. Algo que el PP rechazó alegando falta de volumen administrativo y poniendo en valor la web municipal para seguir las actas de estas Juntas.

Al respecto, Fonseca calificó de «peculiar» que haya volumen administrativo para cuatro o  cinco Juntas de Gobierno en un mes y no lo haya para un pleno mensual. Y además indica que en estos momentos el última acta  de Junta de Gobierno colgada en la página municipal es de noviembre de 2014.

Los socialistas aseguran que «esta legislatura comienza muy mal en términos democráticos porque el Partido Popular empieza faltando a sus promesas electorales en transparencia y participación ciudadana».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*