El bipartito pagó con dinero público la asesoría jurídica que utilizó para frenar la moción de censura

Publicidad

Pleno mocion de censura

El PP desvela otra factura de 16.698 euros por la emisión del dictamen jurídico que usó Houliston para levantar el Pleno que habría dado la Alcaldía a Pepa Ferrando

El portavoz adjunto del PP de Orihuela, David Costa, ha relevado hoy que el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) pagó con dinero público la asesoría jurídica que recibió la Mesa de Edad para frenar la moción de censura presentada en enero de 2014 por el PP y CLr para desbancar de la Alcaldía a Monserrate Guillén.

Costa ha asegurado que el pasado 30 de noviembre la Junta de Gobierno Local aprobó con la firma del concejal de Contratación Víctor Ruíz una factura por importe de 16.698 euros denominada «emisión de dictamen jurídico con relación de moción de censura presentada el 20 de noviembre de 2013», destinada a Martínez Morales, abogado designado por el alcalde para llevar este asunto.

Esta es la segunda factura de estas características que el gobierno oriolano paga al citado letrado. El pasado mes de octubre la popular Mónica Lorente desveló una primera factura al mismo letrado y por el mismo concepto por importe de 24.000 euros. 

El popular ha calificado este hecho como una «golfada» y ha dicho que «el PSOE paga con dinero público informes que sirven para saltarse los dictámenes del Secretario General de este Ayuntamiento, quien avaló que la moción de censura se podía hacer».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*