Costa tiene la sensación de que en el PPCV «hay dos varas de medir» la corrupción

Publicidad

Costa 5nov14

El portavoz popular de Orihuela, expedientado por el CDYG, dice que el partido no ha sancionado a Joaquín Albadalejo por decir que presentar una moción para excluir a los imputados de las listas electorales no es prioritario para Torrevieja

El portavoz adjunto del PP oriolano, David Costa, ha comparecido hoy ante los medios por primera vez desde que fuera expedientado por el Comité de Derechos y Garantías (CDYG) del Partido Popular el pasado 2 de enero, en el mismo proceso en el que se suspendió de militancia a la presidenta Pepa Ferrando y se sancionó a otros cuatro ediles populares por ausentarse de un Pleno municipal cuando se debatía una moción que pretendía acordar que los imputados por corrupción no pudieran ir en las listas electorales.

Costa, en una rueda de prensa convocada para criticar la nula gestión del bipartito, ha indicado a preguntas de los periodistas que espera que se resuelva lo antes posible una situación que ha calificado como «injusta» porque ha asegurado que el PP de Orihuela nunca ha rehusado hablar de la corrupción y desde hace meses han venido manifestanto públicamente, incluso en el Pleno del pasado mes de noviembre, que acatan la línea roja impuesta por el presidente del PPCV Alberto Fabra.

En este sentido, el popular ha explicado que la cúpula provincial y regional del partido no ha sancionado a otros concejales por no apoyar una moción similar, como es el caso del portavoz del equipo de gobierno torrevejense Joaquín Albadalejo, quien hace unos días consideró públicamente que llevar a Pleno una moción, presentada por el propio PP comarcal, para excluir a los imputados de las listas electorales no era una cuestión prioritaria. «Yo respeto que Albadalejo considere que no es un asunto relevante para su municipio y no he visto ningún expediente sancionador encima de la mesa. Por eso tengo la sensación de que hay dos varas de medir», ha asegurado. 

El edil popular ha dicho que los concejales expedientados «respetamos la línea roja de Fabra pero consideramos que si hay voluntad real de acabar con la corrupción se tiene que legislar para evitar que se utilice como un arma arrojadiza y como una excusa para tomar una serie de medidas». Y por este motivo, ha dicho, se fueron del Pleno al considerar que la moción presentada por la edil Asun Mayoral era «oportunista» y «hablaba de todo menos de corrupción».

Costa ha señalado que sigue siendo «leal» a su partido porque «la lealtad no consiste en dar la razón siempre sino en decir lo que te parece bien o lo que te parece mal».

Sobre la situación del grupo municipal popular ha dicho que seguirán trabajando como hasta ahora. El viernes está previsto que los ediles se reúnan para repartirse los temas que se debatirán en el Pleno de la próxima semana y «quien quiera participar podrá hacerlo», ha asegurado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*