El bipartito retira la ordenanza de Transparencia para consensuarla con la oposición

Publicidad

Costa 19sept14

PP y CLR han presentado casi 70 enmiendas al documento y esperan debatirlas para lograr una buena normativa

El equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) no llevará al pleno del próximo miércoles la ordenanza de Transparencia del concejal Víctor Ruiz. La razón es que el documento presentado por el edil socialista no gusta a la oposición (PP y CLR), que critica que es una copia del modelo tipo que ofrece la Federación Española de Municipios y Provincias y que, por tanto, es muy genérica y ofrece mecanismos reales para el acceso a la información por parte de la ciudadanía. Ante el aluvión de enmiendas que los populares y los liberales han presentado a esta ordenanza –casi 70 entre ambas formaciones- el bipartito ha acabado retirándola a petición del PP en la comisión informativa celebrada esta mañana para abordar las cuestiones del pleno de septiembre.

El portavoz adjunto del PP, David Costa, ha explicado esta mañana que finalmente esta normativa no se llevará a la sesión plenaria del miércoles con la finalidad de que gobierno y oposición estudien las enmiendas «y fruto de ese debate pueda surgir una buena normativa».

En otro orden de cosas, Costa ha explicado que el PP llevará al pleno una moción para ratificar la puesta en marcha de la construcción del centro de salud del Rabaloche que, según el popular, es necesaria para que la Conselleria pueda comenzar con los trámites. El popular ha criticado que el bipartito se haya abstenido en este punto en la comisión informativa y ha asegurado que no entiende por qué «el equipo de gobierno prefiere construir un nuevo ayuntamiento antes que esta infraestructura sanitaria».

Por su parte el alcalde accidental, Antonio Zapata, ya explicó ayer a este respecto que no es necesaria una nueva aprobación del pleno para que el Consell comience con la edificación del centro de salud, ya que se hizo en en la sesión de octubre de 2013. En esta línea, el socialista dijo que la «Concejalía de Urbanismo tiene las puertas abiertas esperando que el Consell diga algo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*