El bipartito vota en contra de aprobar el acta de Pleno en el que Mancebo y López-Bas aparecen como ediles de CLR

Publicidad

ManceboyJuanIgancio 23may13

El alcalde Monserrate Guillén ha vuelto a dejar fuera del orden del día las mociones de los liberales por entender que ya no existe CLR-Claro

La sesión plenaria celebrada esta mañana en Orihuela ha estado protagonizada por el rechazo de la mayoría del Pleno a nombrar al Caballero Cubierto para la Semana Santa 2014. Pero al margen de esto, la sesión ha comenzado con una cuestión previa por parte del concejal Pedro Mancebo quien ha advertido al alcalde Monserrate Guillén de que no había incluido las dos mociones presentadas en tiempo y forma por el grupo municipal CLR-Claro. Y esto, sin contar con el preceptivo informe del Secretario General necesario para dejar fuera las proposiciones de un grupo político.

El regidor oriolano le ha reiterado a Mancebo las explicaciones del último pleno asegurando que la formación CLR-Claro ya no existe al haber sido todos sus concejales expulsados. Esta es la argumentación que el primer edil ha dado para no incluir las propuestas y mociones presentadas por Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo, entre las que se encontraba pedir la dimisión del concejal ecologista Manuel Gallud.

El alcalde ecologista ha recordado a ambos ediles que pueden presentar mociones como no adscritos pero no como ediles de CLR.

Al hilo de esto, las formaciones que conforman el equipo de gobierno –PSOE y Los Verdes- han votado en contra, al igual que los concejales no adscritos Asun Mayoral y Bob Houliston, del acta del Pleno del pasado mes de enero. Tanto socialistas como ecologistas han rechazado aprobar este documento redactado por el Secretario General porque los concejales Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas aparecen como miembros del grupo CLR-Claro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*