‘Las Maestras de la República’ se proyectará en Guardamar

Publicidad

las maestras de la república

El viernes 28 a las 19:30 horas la Biblioteca Municipal acoge esta sesión de cine fórum en el que se proyectará el corto recientemente premiado con un ‘Goya’

El colectivo local de Esquerra Unida de Guardamar del Segura, en colaboración con FETE-UGT y la Biblioteca Municipal, organiza un acto este viernes día 28 de febrero a las 19:30 horas en el que se proyectará el documental galardonado recientemente con un premio Goya ‘Las maestras de la República’, posteriormente se abrirá un turno de participación y debate entre los asistentes.

La presentación del acto corre a cargo de Ferrán Gómez, , y contará con la presencia y participación de Rosa Estopiñan y José Cañizares, profesor del IES Les Dunes, de Guardamar del Segura.

En palabras de los productores del documental: “La educación constituyó uno de los grandes compromisos sociales de la democracia de la Segunda República. El objetivo era configurar el estado docente, que llevaría la cultura y la enseñanza a los rincones más remotos del país para construir una sociedad más justa, libre, equitativa y solidaria. Las maestras de la república participaron de forma comprometida y valiente en el desarrollo de este proyecto. Representaban el modelo de mujeres modernas e independientes. Ellas serían las responsables, en buena medida, de la construcción y difusión de la nueva identidad ciudadana, al educar a su alumnado en los valores de igualdad, libertad y solidaridad, tanto a través de la transmisión de los contenidos en las aulas como, sobre todo, con su ejemplo personal. Este documental quiere contribuir a la difusión de su obra, desde aquí damos las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, y a todas aquellas maestras y maestros que hoy siguen sus pasos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*