El botellón se traslada a Las Espeñetas

Publicidad

Imagen de archivo

Más de 800 jóvenes se reunieron para beber alcohol en otro punto de la ciudad tras la presión policial en Tormo de Haro

El Ayuntamiento de Orihuela se ha propuesto el reto de eliminar el botellón durante las Fiestas de la Reconquista pero la dificultad es máxima dado que los jóvenes siempre buscan alternativas para poder beber en la calle. Eso ocurrió anoche cuando más de 800 jóvenes se dieron cita en la zona de Las Espeñetas para realizar botellón después de que el Consistorio anunciara control policial y diversas medidas en la avenida Tormo de Haro, donde hasta ahora se realizaba esta práctica por numerosos jóvenes.

Ante las dificultades por reunirse en el lugar de siempre, los asiduos al botellón decidieron trasladarse de lugar y escogieron un descampado de Las Espeñetas –muy cercano a la trasera del Palacio del Agua- para consumir alcohol en la vía pública. El resultado es que la zona ha amanecido repleta de restos de la fiesta: botellas, plásticos y suciedad que ha sido retirada a primera hora de la mañana por los efectivos del servicio de limpieza viaria que se ha empleado a fondo para adecentar el lugar.

Preguntada por este asunto, la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha dicho que “somos conocedores de la situación y la Policía Local va a tomar las medidas oportunas para evitarlo”. La intención es disuadir esta práctica que en Orihuela casco solo se produce durante las Fiestas de la Reconquista pero que supone un riesgo para los jóvenes, incomodidad para los vecinos así como suciedad para la ciudad.

Agentes de la Policía Local estarán esta noche por Las Espeñetas para disuadir y evitar que lo sucedido anoche se vuelva a repetir. Precisamente, el cuerpo policial ha difundido un tuit en el que recuerda que practicar botellón en la vía pública es sancionable.

3 Comentarios

  1. A lo mejor si en vez de poner tanta patrulla pusieran más cubos de basura para echar las bolsas,botellas,etc,etc, igual no habría tanta basura.

  2. En la zona de Las Espeñetas donde nos mandaron los policías no habían casas enfrente ni vecinos a los que molestar. Pero decir lo que queráis quien quiera beber va a acabar bebiendo.

  3. Superperiodistas, os recuerdo por si no os lo han dicho que las personas que han mandado a toda la gente a Las Espeñetas a sido la misma Policia Local de Orihuela.
    Cuando los jóvenes llegaban al ya clasico «botellon» de el descampado al lado de la nave de Son Sanchez la misma autoridad los redireccionaba a Las Espeñetas. Con esto quiero decir que el problema no esta no prohibir el botellon dado que es un presente que va a seguir ocurriendo, sino que hay que saber controlarlo, no erradicarlo. La policia local de Orihuela, a pesar de que ha hecho un excelente trabajo, se quiere colgar varias medallas que no le pertenecen.
    Esto lo dice una madre de un joven que solo quiere pasarlo bien, y que al igual que el resto de los jovenes se siente desamparado por un lugar donde esto pueda lograrse, ya que cuando se habla de «botellon» parece que nos estemos refiriendo a criminales, cuando la realidad es que son jovenes que solo quieren pasarlo bien.

    Recuerdo que en ciudades como Valencia hay sitios adecuados para esto, llamados «botellodromos», donde no se causa ningun mal y la suciedad desechada es mucho mas facil de recoger.
    El problema es prohibirlo, la solución es controlarlo.

    Espero que esto llegue a alguien de importancia en este tema.

    Un saludo.

    Laura Ferrer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*