El buzón ciudadano de Orihuela es el más visitado de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Zaplana 18jun13

En el último trimestre el servicio ha registrado 83 entradas provenientes en su mayoría de la costa

El buzón ciudadano de Orihuela ha sido el más visitado de la Comunidad Valenciana entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de este año, periodo en el que recibió 83 entradas, lo que supuso un crecimiento exponencial de más del 150%, según los datos aportados por el Concejal de Participación Ciudadana, Emilio Zaplana, quien ha añadido que en lo que va de año ya se han recibido 114 consultas.

Este servicio se puso en marcha en enero de 2013 a través de un convenio de colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia según el cual la administración autonómica presta del apoyo técnico y un técnico de la Concejalía lo gestiona y realiza el seguimiento del mismo. El Ayuntamiento recibe una propuesta anónima y debe contestar en el plazo establecido.

De las 83 entradas del último trimestre, 70 fueron propuestas de actuación, 10 consultas particulares y tres agradecimientos. En la relación desglosada que ha aportado Zaplana, la mayor cantidad de propuestas han sido para Aseo Urbano (24), Costa y Playas (21) y Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, con 10 cada una.

Por zonas, la Costa, con 63 entradas (más del 75%), es donde mayor uso se ha hecho del buzón, mientras que del casco urbano llegaron 17 y tres de las pedanías. La Concejalía ha comenzado a subir en sus contestaciones material gráfico para ilustrarlas.

Por estas razones, Orihuela se adhirió también al servicio del buzón ciudadano en inglés la semana pasada para poder dar un mejor servicio a los más de 25.000 residentes, fundamentalmente de Orihuela Costa, que tienen el inglés como lengua vehicular o la conocen mejor que el castellano.

Según ha explicado el edil de Participación Ciudadana, el técnico de la Concejalía traduce la entrada y la remite al área correspondiente en castellano, cuya contestación también se traslada al inglés para remitírsela al usurario.

A pesar de que el verano ha ocasionado algunas dificultades por las vacaciones, la mayoría de las respuestas se han dado dentro del plazo y13 usuarios han manifestado a través del buzón su satisfacción con la contestación recibida.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*