23 comercios oriolanos participan en la Feria del Comercio este fin de semana

Publicidad

Gallud 2oct13

La Lonja acogerá el primer Salón de Empleo y Formación los días 16 y 17 de octubre

El concejal de Comercio, Manuel Gallud, ha presentado hoy la Feria del Comercio de Orihuela, que se instalará en la glorieta Gabriel Miró del 3 al 6 de octubre. En total, 23 comercios participarán en esta feria, aunque la previsión inicial era de 20 expositores. “Además, habrá servicio de restauración y animación infantil”, ha señalado el edil. El horario de la feria será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, aunque el viernes y el sábado podrá ampliarse el horario hasta las 22 horas si los comercios lo desean. “Queremos que esta feria sea un punto de encuentro familiar”, ha dicho el concejal, quien ha indicado que el servicio de animación infantil estarán en funcionamiento durante las tardes del jueves y viernes y en horario de mañana y tarde durante el fin de semana.

Gallud ha manifestado que los comerciantes interesados en participar en alguna iniciativa relacionada con el comercio que se organice en el futuro, puede ponerse en contacto con la Agencia de Fomento de la Innovación Comercial (Afic) a través del teléfono 966737500. Esta feria se ha organizado a través de la Cámara de Comercio, entidad con la cual la Concejalía de Comercio tiene un acuerdo para la gestión de las iniciativas comerciales.


Salón de Empleo y Formación

De otro lado, el también concejal de Fomento del Empleo ha anunciado la celebración del primer Salón de Empleo y Formación, que se desarrollará el 16 y 17 de octubre en La Lonja. “La preocupación por el empleo y por que la gente encuentre trabajo es la principal de la Concejalía de Fomento”, ha dicho Gallud, quien ha detallado que la planta baja de La Lonja acogerá 34 expositores de diferentes entidades que informarán al público de las posibilidades de formación y empleo que existen. En este sentido, montarán sus expositores universidades, institutos de formación profesional, Policía Nacional, Guardia Civil y la federación valenciana de cooperativas, entre otras entidades.

 

Mientras tanto, el auditorio acogerá varias conferencias y mesas redondas. Entre otras, destaca la conferencia magistral que Antonio Gutiérrez, exsecretario general de CCOO y exdiputado nacional, pronunciará durante el acto inaugural del salón bajo el título “El capital humano como herramienta de transformación social para el cambio del modelo productivo de España”. “Este salón es una iniciativa interesante y se ha apostado muy fuerte por él”, ha añadido. Además, la Concejalía de Fomento instalará un punto informático para que los interesados pueda elaborar ahí su curriculum y entregarlo en el expositor de la Concejalía de Fomento para que sea introducido en su base datos con el fin de que puedan ser transmitidos a empresas que soliciten perfiles de trabajadores para su contratación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*