El calor y las prisas protagonizan el comienzo de un tempranero curso escolar

Publicidad

Alumnos

9.300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria comenzaron hoy las clases en Torrevieja

 

Como cada año el primer día del curso escolar se caracteriza por los llantos de los niños, y alguna madre, en las puertas de los colegios de infantil y primaria, las caras de sueño de los alumnos de secundaria, las prisas de los padres, los nervios y las apresuradas despedidas en las puertas de los centros escolares o en las paradas de los autobuses. Pero este primer día del curso 2014/2015 ha tenido otro invitado estelar, el calor característico de estos primeros días de septiembre, días que tradicionalmente apuraban los adolescentes en las playas de la localidad tras la marcha de los turistas. Hoy la ciudad de Torrevieja ha superado los 35º de temperatura, algo que se hizo notar, y mucho,  en los centros escolares de la localidad en los que al lógico enfado de los niños por volver a la rutina diaria se sumaba la incomodidad por las altas temperaturas.

Este temprano comienzo del curso escolar, incomprensible para muchos padres, ha suscitado todo tipo de comentarios tanto a la salida y como a la entrada a los colegios; lo más repetiddo entre los alumnos han sido las quejas por el “robo” de quince días de vacaciones y la sensación de que muchos no han tenido oportunidad de recuperar las asignaturas con las convocatorias en junio de las recuperaciones, estas prisas son fruto de la temprana implantación de la LOMCE en la Comunitat Valenciana, la primera autonomía en adaptarse a la nueva ley de educación a pesar de que la comunidad educativa se ha manifestado en contra en numerosas ocasiones.

Muchas prisas se han tenido que dar también los claustros de profesores para poder comenzar el curso con normalidad tras haberse reincorporado, o incorporado al centro, hace apenas dos días, pero a pesar de todos estos cambios, y los que les esperan a los alumnos y profesores al comenzar este año a implantarse la LOMCE, el curso escolar ha comenzado con normalidad para los 9.300 alumnos , de los cuales 6.364 han sido matriculados en Infantil y Primaria y 2.900 en Secundaria, matriculados en los 18 centros de Torrevieja.

Protestas a las puertas del Gratiniano Baches

También ha sido protagonista de esta primera jornada escolar la protest convocada por el AMPA del Gratiniano Baches por la no concesión a este centro de educación infantil de la Jornada Continua a pesar de haber presentado un proyecto. A este respecto los padres han manifestado que hasta “que al menos se nos indiquen los motivos de esta denegación».
A este respecto el alcalde, Eduardo Dolón, ha asegurado que desde el consistorio se apoyará a todos los centros de la localidad que soliciten para el próximo curso la jornada continua y destacó como positiva la concesión al CEIP Cuba del proyecto piloto de jornada continua tras muchos años de proyectos y reivindicaciones.

El IES Torrevigía abre un aula de Educación Especial

Eduardo Dolón ha visitado  esta mañana el IES Torrevigía, un centro que presenta una de las novedades más importantes de este curso escolar en la localidad, la nueva Aula de Educación Especial, que va a contar con un máximo de 10 alumnos con necesidades especiales, y que de esta forma se integran plenamente con el resto de alumnos de Educación Secundaria. El IES Torrevigía se convierte así  en el primer centro de secundaria de Torrevieja que cuenta con esta aula de educación especial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*