Agamed invertirá 446.000 euros en las pluviales del polígono

Publicidad

Agamed pluviales

Las obras comenzarán en octubre y tienen un período de ejecución de cinco meses

El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED, Eduardo Dolón, acompañado por el gerente de AGAMED, Eduardo Montero, el concejal responsable del Ciclo Integral de Agua, Javier Montoro, y técnicos de AGAMED, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Industriales y Comerciantes del Parque Empresarial ‘CasaGrande’, para presentarles los trabajos a realizar por parte de AGAMED en la zona durante los próximos meses, obras incluidas dentro del Plan de Pluviales 2014-19.

El alcalde de Torrevieja ha explicado que, en concreto, la obra consiste en aliviar las aguas pluviales que se acumulan en una de las zonas más conflictivas de Torrevieja cuando se producen precipitaciones, en concreto en las inmediaciones de las calles Delfinas Viudes, en el tramo entre la C/ Josefa Rebollo Rodríguez y la C/ Estay.

El presupuesto de la obra asciende a 444.060 euros y el periodo de ejecución de los trabajos previsto en el proyecto será de 5 meses, aunque AGAMED se ha comprometido a realizar las obras en un menor plazo, con la finalidad de minimizar las molestias a los afectados. Las obras incluyen también la mejora de la accesibilidad y comunicación peatonal en la rotonda de Aquópolis.

Eduardo Dolón ha informado por último, que las obras comenzarán a principios del mes de octubre, contando este Plan del Parque Empresarial ‘CasaGrande’ con la ejecución de un cajón de pluviales de 2×1 metros, que recogerá el agua de lluvia desde la calle María Humildad Giménez hasta el Vial de Rosa Mazón Valero, para llegar a la rotonda existente junto al Parque Acuático Aquópolis y desde allí, por la Avenida Delfina Viudes, desembocar junto al parking de Aquópolis. En total, unas obras de conducción de 400 metros lineales que evitarán que las aguas de lluvia se aneguen en esta importante zona de conexión con la Ciudad Deportiva, centros escolares y zonas de ocio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*